Conectate con nosotros

Tecate

HACE UN LLAMADO SECRETARÍA DE SALUD A ELIMINAR CRIADEROS DEL MOSQUITO EN LOS HOGARES

Publicado

en

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez solicitó a la comunidad que deje entrar a las brigadas a los hogares, ante cualquier duda puede llamar al 559 58 00 ext. 4218.

Este vector es trasmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya.

Mexicali, Baja California.- Aún en la temporada de frío existe la presencia del mosquito Aedes Aegypti, el cual trasmite padecimientos como lo son el Dengue, Zika y Chikungunya, por ello, la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a no bajar la guardia en las sencillas medidas preventivas Lava, Tapa, Voltea y Tira.

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que es importante que la ciudadanía mantenga entornos saludables en sus hogares, eliminando potenciales criaderos de este vector.

Por lo que pidió no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia, cambiar continuamente el agua de las mascotas, debido que el mosquito hembra busca este tipo de lugares para reproducirse; además evitar la acumulación de muebles viejos, colchones, así como fumigar habitualmente dentro y fuera de las casas.

Pérez Rico expresó que gracias al trabajo constante del personal del programa de Vectores, se monitorea de manera permanente las ovitrampas instaladas en puntos estratégicos, con el fin de detectar la densidad del mosco Aedes Aegypti y llevar a cabo acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, así como nebulizaciones.

Las colonias de la ciudad de Mexicali con alta positividad del vector son: Hacienda de Castilla, Villa Las Lomas 1, Conjunto Urbano Orizaba, Paredones, Valle del Pedregal, Pasadina, Independencia, Col. San Luis, Portales 2 y Casa Magna.

El Secretario de Salud mencionó que si llegara a presentar síntomas como: como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel), se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

El funcionario estatal solicitó a la comunidad que deje entrar a las brigadas a los hogares, el personal va bien identificado, con uniforme, un chaleco gris con su respectivo logo, con su gafete y con carros oficiales, ante cualquier duda puede llamar al 559 58 00 ext. 4218 para cerciorarse que son los brigadistas de la institución.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook