Conectate con nosotros

Mexicali

GRUPOS DE RESCATE ALIADOS CLAVE EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS AL 9-1-1

Publicado

en

Se reúne SSPE, Cruz Roja, Bomberos de Mexicali y grupos de rescate para coordinación en disminución en los tiempos de respuesta

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta en la atención de las llamadas de emergencia al número 9-1-1, a través de una mejor comunicación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y los diversos grupos de rescate en Mexicali se llevó a cabo una reunión de coordinación, así lo expresó la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos.

Precisó que para la dependencia estatal ha sido de suma importancia la invaluable labor que realizan los diversos grupos de rescate en la ciudad, quienes han colaborado por muchos años en la atención de emergencias ciudadanas, lo cual ha permitido trabajar en conjunto para salvar vidas.

A la par de los despachos emitidos por Bomberos hacia los cuerpos de rescate, se llevó a cabo la creación de diversos sistemas de información para agilizar la comunicación sobre todo en el apoyo inmediato que se requiera a incidentes donde se requiera la presencia inmediata de Cruz Roja.

Rodríguez Ramos resaltó que en todo momento y ante cualquier tipo de contingencia los grupos de rescate siempre han respondido con entrega y profesionalismo sin importar si existen carencias u obstáculos, por lo cual son aliados claves para las autoridades de seguridad pública.

Precisó que la atención de emergencias ciudadana siempre ha sido uno de los aspectos de mayor importancia para el Gobierno del Estado, es por ello que en la actualidad se cuenta con C4 catalogado como unos de los mejores en Latinoamérica., acreditado por Calea.

En la reunión estuvieron presentes los grupos de rescate Servicio de Transporte de Emergencias Médicas A.C (STEM), Rescate Brigadas del Sol, Grupo de Rescate Aguiluchos A.C., Grupo Bravo 10, Dirección de Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y personal de C4.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook