Conectate con nosotros

Tijuana

GOBIERNO ELECTO APUNTALA DESARROLLO AGROPECUARIO DE BC: JAIME BONILLA

Publicado

en

Dirigentes de todos los ejidos de la zona metropolitana se reúnen para respaldar los diversos proyectos que implementará el próximo gobierno estatal.

Atenderá la Federación, a gestión del gobernador electo, la problemática y el rezago que han tenido los campesinos durante varios gobiernos que abandonaron a este sector.

Tijuana, Baja California.- El sector campesino, compuesto por ejidatarios de la zona metropolitana de Baja California, manifestaron su total respaldo a las acciones y proyectos de tipo agropecuario que implementará la próxima administración estatal que encabezará a partir del uno de noviembre el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Luis Adolfo Veana Castillo, coordinador de ejidos, presentó una serie proyectos de carácter urbano y turístico, y aseguró que con el apoyo de empresarios y del propio gobierno serían muy factibles de detonar, para darle un desarrollo al crecimiento de la zona ejidal con impacto en las zonas urbanas.

El gobernador electo al responder la confianza y el apoyo del sector campesino, declaró que el equipo que le acompañará es gente de acción y resultados, es gente que está acostumbrada a atender los problemas y no ignorarlos. “Va a haber puntos de verificación en todas las secretarías donde se va a analizar cómo van avanzando todas y que no se rezague nada”, resaltó Bonilla.

Bajo la coordinación de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, el grupo de dirigentes de los ejidos Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Primo Tapia, Mazatlán, Plan Libertador, Rojo Gómez entre otros, solicitaron el apoyo del gobierno federal para solventar problemas de carácter agrario, regularización de la tierra, urbanización y asuntos rezagados en tribunales agrarios. Los hombres del campo demandaron mayor coordinación con dependencias como el registro agrario, la instalación de un magistrado en el tribunal agrario y promover dos iniciativas en el Senado con el legislador morenista, Ricardo Monreal, con quien se tenderá un puente para trabajar de manera conjunta.

Bonilla Valdez acordó con el liderazgo del sector ejidal promover una próxima reunión con autoridades legislativas y agrarias a nivel federal para atender todas y cada una de las necesidades del campo en Baja California, “vamos a hablar y acordar de cara a la gente, nada en lo oscurito, aunque haya gente que se moleste”, precisó el gobernador

luego de resaltar la falta de apoyo que por muchos años se dejó abandonado al campo por antiguos gobiernos.

“Eso tiene que cambiar, ahora el presidente está atendiendo las necesidades más prioritarias del país, atendiendo la pobreza, generando trabajo y apretando el cinturón, en alguna parte tiene que doler. Y esos empresarios que solo buscan sus intereses, que han acaparado y que se sienten dueños del país, son los que están pegando de gritos cuando hay un cambio”, advirtió finalmente el futuro mandatario estatal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio