Conectate con nosotros

Política

GESTIONAR QUE SE BRINDE LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES ES UN COMPROMISO: LUCY RODRÍGUEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Gestionar que se brinde la educación en todos los niveles, es un compromiso de la candidata a la alcaldía de Tecate, Lucy Rodríguez.

Dentro de sus propuestas de campaña, la candidata panista, plantea que la educación sea vinculada con las vocaciones productivas de la zona metropolitana.

En ese sentido, se busca realizar un diagnóstico de las necesidades educativas del sector productivo que determine los requerimientos de habilidades y conocimientos que requiere el sector productivo.

Asimismo, plantea establecer un comité municipal de educación que tenga como principal objetivo la coordinación de los niveles estatal y federal de educación básica media, superior privada y pública, estableciendo estrategias en conjunto para garantizar el derecho a la educación de la ciudadanía de Tecate.

De igual forma, pretende gestionar la creación y aprovechamiento de los espacios con fines educativos, así como la gestoría permanente por la educación, alineados con el plan de desarrollo urbano, para emprender acciones con las autoridades federales, y estatales para el correcto aprovechamiento de los espacios disponibles y la creación de nuevos por medio de organismos de coordinación permanente, que permitan de manera más expedita la comunicación de las necesidades y presupuestos.

Por último, la candidata aseguró que brindará espacios para el desarrollo de las artes en la población, programa de fomento a la lectura programa de mantenimiento de bibliotecas públicas, programa de fomentos a la escultura y mural en espacios públicos de Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio