Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

GASOLINA, CIGARROS, REFRESCOS Y OTROS IMPUESTOS QUE SE COBRARÁN EN ESTE 2020

Publicado

en

Ciudad de México.- Desde los primeros minutos de este 2020, en México entran en vigor los nuevos impuestos anunciados durante el año pasado así como el aumento a productos y servicios en el actual sexenio.

Cigarros
Este producto recibirá un aumento, según lo contemplado en el IEPS, de 0.4944 pesos por cigarro.

Se subió de 0.35 a 0.4944 pesos por unidad el IEPS a los cigarros y esto traerá un incremento directo en el precio de este producto para los consumidores.

Bebidas saborizadas
Los también conocidos como refrescos pasarán de 1.17 a 1.2616 pesos por litro.

Alcohol
El impuesto será de un 4.5% sobre el precio de la venta de productos con etanol. No será aplicable para la cerveza, el aguamiel o el pulque ya que contienen del 3 al 55% de nivel de alcohol.

Juegos de apuesta
Los juegos con apuestas tendrán un impuesto de 10% sobre el monto de la apuesta que realice el jugador. Mientras que el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos será de 13%.

Hospedaje
Hoteles y demás negocios que presten servicios de hospedaje tendrán un incremento en el impuesto que pasará de 3% a 3.5%.

Gasolinas
Según los informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ajustan las tasas que se pagan por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir de la inflación esperada de este año que se calcula en 3 por ciento.

Se deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna -menor a 91 octanos-. Mientras que Premium -mayor o igual a 91 octanos- tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero. El diésel será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook