Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

GAEL GARCÍA BERNAL YA PUEDE FUMAR LIBREMENTE MARIHUANA EN MÉXICO

Publicado

en

Ciudad de México.- Gael García Bernal obtuvo un amparo definitivo de un tribunal federal para el consumo recreativo de marihuana, luego de haber interpuesto un recurso de impugnación sobre la prohibición total de esta sustancia.

El pasado 3 de junio, el tribunal federal para el consumo recreativo de marihuana le notificó al reconocido actor que se le concedió este amparo, por lo cual no tendrá problema para usar recreativamente el cannabis.

“Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaría de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)”, dice la sentencia del órgano judicial.

No obstante, el tribunal indicó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe emitir el permiso mediante el cual Gael tendrá acceso a las semillas y el cultivo, pero no tiene la autorización para vender o distribuir el mismo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook