Conectate con nosotros

Tijuana

FUERON DECOMISADAS CASI 43 MIL DOSIS DE DIFERENTES DROGAS POR LA POLICIA PENITENCIARIA

Publicado

en

Se evito el ingreso a los CERESOS del Estado

 El decomiso representa el 300 por ciento más a la droga decomisada por la administración anterior, y el 700 por ciento, en dosis personal en el mismo periodo

Mexicali, Baja California.- Más de 42 mil 700 dosis de diferentes drogas han sido decomisadas en la revisiones de acceso a los CERESOS del Estado por el personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, desde el primero de noviembre del 2021 a la fecha, afirmo la comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria estatal, dijo que estos decomisos representan 300 por ciento más a la droga decomisada por la administración anterior, y el 700 por ciento, tratándose de dosis personal en el mismo periodo.

Aclaro que de mayo del 2020 a noviembre de 2021,el total de droga decomisada fue de 17 mil 640 dosis de heroína, en tanto que de noviembre del 2021 a la fecha, de la misma droga, se realizo el decomiso de 40 mil 157 dosis; es decir, en solo 5 meses y medio, el actual gobierno ha sido más estricto en las revisiones logrando ser mucho más eficiente.

Asimismo, señalo que en la actual administración se decomisaron 18 teléfonos celulares, mientras, que en la anterior no se incautaron.

Explico, que las drogas que con frecuencia se tratan de introducir a los Centros Penitenciarios son: mariguana, cristal, heroína, fentanillo, cocaína, tabaco y sindenafil.

De la misma manera, destaco que con la reubicación de mil 169 peronas privados de la libertad (PPL), se ha logrado despresurizar los Centros Penitenciarios, puesto que, mil 102 fueron trasladados de los Centros de Mexicali y Tijuana, al Hongo 1 del municipio de Tecate y 67 PPL de altos perfiles criminológicos, fueron trasladados en un vuelo de la Guardia Nacional, a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.

La comisionada, enfatizo que el trabajo de limpieza, de las instalaciones ha sido profundo, pues al comenzar el nuevo gobierno se levantaron 10 toneladas de basura: 7 en el Centro Penitenciario de Tijuana y 3 en el de Mexicali, esta falta de higiene, apunto propiciaba la proliferación de fauna nociva e infecciones a las personas.

Finalmente Andrade Ramírez, aseveró que se han logrado buenos resultados a base de cero corrupción y de una disciplina estricta en las revisiones a las visitas en las aéreas de acceso a los Centros Penitenciarios, no obstante, que todas ellas se realizan con una política de respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, y al intenso trabajo para cambiar y reconvertirlos en lugares dignos para la estancia de los reclusos.

Lo anterior se constata y se ve reflejado en la obtención de la Certificación Internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA), de los Centros Penitenciarios de Ensenada y del Hongo 1 de Tecate, puntualizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio