Conectate con nosotros

Política

FUE NOMBRADO ALFONSO CORTEZ COMO REGIDOR CON FUNCIONES DE PRESIDENTE MUNICIPAL

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante la sesión de Cabildo de carácter ordinario No.43 del XXIII Ayuntamiento de Tecate, se aprobó por unanimidad la separación provisional voluntaria en el ejercicio de sus funciones, de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

Hace unos días se dio a conocer que Adams Pereyra, apareció en la lista de diputados plurinominales de Morena. En ese sentido, el Ayuntamiento de Tecate emitió un posicionamiento a nombre de la alcaldesa, quien se limitó a mencionar que su separación del cargo no era por problemas legales.

Como uno de los puntos del orden día, la presidenta municipal solicitó al Cabildo la separación provisional y temporal a su cargo, sin precisar los motivos. .

Al ser cuestionada por la regidora panista Ivonne Patrón, sobre los motivos de su licencia, Zulema Adams refirió que se trata de asuntos personales así como  temas políticos, ¨mi hija está a punto de tener bebe y también ha tenido muchísimos problemas, piedras en el riñón, unas situaciones también familiares junto con otros temas” indicó.

Asimismo, ante la insistencia de la regidora para saber qué temas políticos motivaron a la edil para pedir la licencia, Zulema Adams respondió, ¨Fui registrada por el partido para ocupar un cargo y tengo que estar haciendo unos viajes y no quiero si se excede el tiempo de salir o cualquier otra cosa, prefiero mejor. Las direcciones no se quedan acéfalas si a eso va su comentario, el director de Seguridad Pública sabe qué hacer, todos los directores saben qué hacer, todas las personas saben qué hacer y se va a quedar un regidor encargado.¨

Ivonne Patrón, quien fue la única que cuestionó, destacó las problemáticas por la que está pasando el municipio, como la inseguridad ¨al tope¨, la cuestión de servicios públicos ¨peor que nunca¨, así como las direcciones acéfalas, además de la falta de publicación de la ley de ingresos para Tecate 2021.   

Tras ser aprobada por unanimidad la licencia de la alcaldesa, de manera provisional  por un periodo de 29 días, fue sometida a votación ante cabildo, la decisión de nombrar a Alfonso Cortez Ramírez, como regidor con funciones de presidente municipal, de nuevo, aprobada por mayoría absoluta.  

Actualmente, el ex regidor independiente, Alfonso Cortez Ramírez, es el presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Redes Sociales Progresistas en Tecate.

La licencia de Zulema Adams entró en efecto a las 5:00 de la tarde del martes, y estará vigente hasta el 05 de mayo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio