Conectate con nosotros

Mexicali

FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO DIF BAJA CALIFORNIA Y LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL ESTADO

Publicado

en

El acompañamiento legal por parte de la Consejería Jurídica en asuntos con niñas, niños y adolescentes bajo disposición del DIF BC, será gratuito

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de proporcionar apoyo legal gratuito en trámites de juicios de pérdida de la patria potestad y reglamentación de custodia ante los Juzgados Familiares de la entidad, en asuntos que tienen que ver con niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo disposición de DIF Baja California, se realizó una firma de convenio de colaboración con la Consejería Jurídica del Estado.

Lo anterior fue informado por la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, quien señaló la importancia que tendrá este acuerdo que fortalecerá el trabajo que esta institución realiza a favor de la niñez y juventud más vulnerable.

Precisó que con este acuerdo de trabajo conjunto, los Defensores Públicos asignados realizarán sus funciones dentro de las instalaciones de los Centros de Apoyo y Protección para la Familia en Mexicali y Tijuana, además de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Ensenada, en estos espacios tendrán todo lo necesario para realizar sus funciones de manera adecuada, siempre salvaguardando el interés superior de la niñez y juventud.

“Con el corazón por delante, unimos nuestro trabajo y experiencia a favor de la niñez y juventud que más lo necesita, para procurar y garantizar los derechos universales que ellos tienen. En nuestras manos estará que ellos tenga un mejor futuro“, afirmó Mavis Olmeda García.

Por parte de DIF Baja California firmó el acuerdo la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Berenice López Meza; el consejero jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez y la directora de Defensoría Pública del Estado, María Teresa Sierras Suquilvide.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio