Conectate con nosotros

Tecate

FORTALECEN CURSOS DE INDUCCIÓN A FUTURAS FAMILIAS DE CORAZÓN

Publicado

en

Los beneficios del acogimiento familiar y el procedimiento administrativo, forman parte de los temas a tratar

Mexicali, Baja California.- El papel social de las familias, Las familias en nuestro entorno social actual, Niñas, niños y adolescentes susceptibles de acogimiento familiar, ¿Cuáles son los beneficios del acogimiento familiar en las niñas, niños y adolescentes?, Requisitos, procedimiento administrativo de certificación y de asignación de la niña, niño o adolescentes en acogimiento familiar, forman parte de algunos temas que integran el curso de inducción del programa Familias de Corazón.

En ese sentido, se han registrado al programa, al día 6 de junio, 44 familias, quienes se mostraron interesadas en conformar el padrón inicial para proporcionar el cuidado temporal a niñas, niños y adolescentes, así lo señaló la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García.

Señaló que este curso tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos, donde personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explica y responde las dudas generadas paso a paso, logrando una interacción entre el expositor y la familia o personas interesadas en este programa.

“Estamos muy contentos e ilusionados con la gran respuesta que hemos tenido en el inicio de este programa tan noble. Estamos seguros que muchas de estas familias y personas tomarán la decisión y responsabilidad de abrir su hogar para darle el cuidado y amor a una niña, niño o adolescente, mientras nosotros trabajamos en una solución definitiva, ya sea con su familia de origen, extensa o una familia adoptiva, o bien, su reintegración con la familia de origen”, afirmó Mavis Olmeda García.

Destacó el interés mostrado por la ciudadanía, donde 21 familias y personas han tomado alguno de los 8 cursos que se han desarrollado en la entidad, quedando pendientes hasta el momento 23 familias, quienes en próximas fechas estarán recibiendo esta actividad.

Durante este curso se expone que el acogimiento familiar es el cuidado alternativo que consiste en recibir de manera temporal a niñas, niños o adolescentes, dentro de una familia distinta a la de origen, con el fin de proteger y restituir de manera integral sus derechos vulnerados o restringidos, lo que permite que tengan otra oportunidad de desarrollarse en un entorno familiar que les proporcione los cuidados para alcanzar su sano desarrollo.

Las próximas pláticas de inducción se realizarán durante la primera quincena de junio en Ensenada, Tijuana, Mexicali y San Quintín.

Para quienes tengan el deseo de inscribirse al curso de inducción pueden hacerlo directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se localiza en Álvaro Obregón y Calle E #1290, Colonia Nueva en Mexicali, además se pone a disposición los teléfonos 686 551-66-00 ext. 6678, 6420, 6421 y el correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio