Conectate con nosotros

Mexicali

FORTALECE IEEBC LA CULTURA CÍVICA Y VALORES DEMOCRÁTICOS CON PROGRAMAS DE DIVULGACIÓN

Publicado

en

Se atendieron a más de 20 mil personas en las actividades realizadas.

Mexicali, Baja California.- El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presentó el Informe Trimestral relativo al avance del Programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019.

El Presidente de la Comisión manifestó que en total se realizaron 427 actividades enfocadas al fortalecimiento de la cultura cívica y promoción del voto en los 5 municipios de Baja California, arrojando un total de 21,865 personas atendidas durante estos ejercicios.

Se promovieron los programas “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionarias y Funcionarios 2019”, donde se extendieron varios días de actividad en vinculación con las dependencias educativas del Estado. Además, se realizó la “Sesión Pública del Consejo Infantil Electoral”, con niñas y niños como consejeras y consejeros electorales y representantes de partidos políticos.

Comentó que el sector joven de la población se cubrió con el programa “Diálogos Juveniles, Por una Cultura Cívica”, el cual integró a instituciones de educación media superior y profesional, como el Instituto Tecnológico de Mexicali, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Xochicalco, entre otros centros educativos.

Entre las brigadas de promoción y divulgación de valores cívicos se llevaron a cabo acciones en la Feria Internacional del Libro de la UABC y la Feria del Libro en Tijuana, donde se tuvo presencia institucional con un espacio donde se le brindó información a los visitantes sobre los aspectos alusivos y trabajo realizado por este órgano electoral.

A la par de estas actividades se enfocó atención en la realización de ceremonias cívicas, sesiones de educación cívica, así como elecciones en el entorno escolar y con organismos de la Sociedad Civil. Comentó que entre las actividades están las “Jornadas y Brigadas de Promoción del Voto”, “Foto por el voto libre”, “Sesiones de formación para la promoción del voto”, entre otras.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook