Conectate con nosotros

Tijuana

FORTALECE BC LAZOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA TURĺSTICA CON YUCATÁN

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Con el fin de fortalecer los lazos de cooperación en materia de promoción turística, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), recibió a una comitiva del Estado de Yucatán, encabezados por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de esa región, Michelle Fridman Hirsch.

En este sentido, el Titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que se llevó a cabo una presentación de destino en Tijuana para promover el enlace turístico que existe entre las dos entidades ante aproximadamente 100 personas, entre agencias de viaje, tour operadores, medios de comunicación e invitados especiales.

Fue así que en el evento llevado a cabo en el restaurante Cubo Bistro del Cecut, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una cena de platillos típicos a cargo del Chef Vidal Elías; cochinita pibil y frijoles negros con puerco, además de una tostada con pulpo y longaniza, entre otros aperitivos que se maridaron con vino de Casa Baloyán y una Session IPA de la Cervecería Mamut, bebidas que lograron resaltar los sabores de la gastronomía yucateca.

“Nos sentimos agradecidos con este hermanamiento para continuar con la promoción conjunta, ya que ambos destinos tienen muchas similitudes que atraen a visitantes, entre ellas la gastronomía que se maneja y el turismo de naturaleza donde destacan los lugares de relajación” mencionó Escobedo Carignan.

Recordó que se cuenta a la semana con 2 vuelos directos hacia Yucatán; de la misma manera agregó que en la apertura del vuelo directo operado por Volaris que conecta a Mérida con Tijuana, durante los primeros tres meses los pasajeros pudieron realizar el cruce por CBX de manera gratuita.

Por su parte, la Titular de SEFOTUR destacó la excelente conexión aérea entre las dos regiones, lo que demuestra el gran interés que existe entre ambos mercados.

Durante este encuentro se contó con la presencia de Gabriela Echeverría, Subdirectora de Turismo en Yucatán; Eduardo Seijo, Director de Turismo de Ayuntamiento Mérida; Elizabeth Martínez, Ejecutiva de Ventas Noroeste de México – EEUU y Alejandra Portugal, Commercial Manager de CBX.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook