Conectate con nosotros

Tijuana

FOMENTAN HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS NIÑOS

Publicado

en

Basado en un modelo educativo europeo, Step Computer Academy Tijuana desarrolla el pensamiento analítico y el emprendimiento.

Tijuana, Baja California.- El motivar que los niños descubran sus habilidades tecnológicas y de emprendimiento es clave para su futuro, por lo que animarlos a cursar programas innovadores extracurriculares es una excelente opción.

Así lo destacó Claudia Beltrán, directora de Step Computer Academy Tijuana, un centro en el que se imparten cursos enfocados a diferentes sistemas educativos, relacionados con la tecnología e innovación.

“Tenemos programas para niños desde los 4 años, que es cuando empiezan a descubrir su interés por la ciencia y la tecnología, hasta los 16 años, donde ven temas mucho más avanzados”, comentó.

En los programas que se imparten a los más pequeños, explicó, se realizan actividades de divertidas como trabajar con programación y robótica, a fin de que vayan descubriendo sus intereses y habilidades.

Mientras que en los jóvenes, los programas educativos van encaminados a programación o desarrollo de videojuegos, así como modelos de emprendimiento, para que las temáticas que aprendieron las puedan aplicar y transformar en un proyecto star up, y convertirse en freelancers mientras cursan la preparatoria.

“Uno de los principales beneficios es que a temprana edad puedan descubrir su vocación y que puedan ir ya muy bien perfilados, con habilidades obtenidas para ser futuros ingenieros, que es lo que queremos”, subrayó la directiva.

Actualmente Step Computer Academy Tijuana tiene alrededor de 180 niños, quienes cursan programas muy bien balanceados, afirmó Beltrán, ya que no solo es motivar la parte motriz, sino que también van desarrollando pensamiento lógico-matemático, e incluso la parte artística digital.

“A los niños les gusta la tecnología, pero no todos tienen las mismas habilidades, habrá quienes puedan inclinarse hacia la programación o bien hacia la animación, por ejemplo, lo importante es que pueden potencializar sus habilidades a través de la experimentación”, señaló Claudia Beltrán.

Una parte importante, agregó, es que se involucra a los padres de familia en los proyectos que los niños y jóvenes desarrollan, a fin de dar cuenta de lo exitoso de este modelo educativo, el cual tiene 20 años de desarrollado y aplicado en Europa, y que ahora está disponible en dos planteles en Tijuana: dentro del BIT Center, y Paseo del Río, en la 3era. Etapa del Río Tijuana.

“Son clases extracurriculares bien estructuradas de acuerdo con la edad y nivel de habilidades del niño, por lo que la recomendación a los papás es que abran un poquito su mente, porque vale la pena que los niños sean creadores, no seguidores, y participen en proyectos de emprendimiento e innovación porque ahí está el futuro”, finalizó la directora.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook