Conectate con nosotros

Tijuana

FOMENTA DIF BAJA CALIFORNIA LA INCLUSIÓN Y ATENCIÓN PRIORITARIA A PERSONAS CON AUTISMO

Publicado

en

Se han proporcionado 41,822 servicios en esta administración

Mexicali, Baja California.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California ha proporcionado más de 41 mil servicios especializados en los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista en el estado, en donde se les atiende con calidad y calidez a las personas que cuentan con autismo.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que todos los días se trabaja en fomentar la inclusión y brindarles a los pacientes una atención especializada, a través de un equipo de psicólogos profesionales.

Mencionó que en esta administración se han proporcionado 41 mil 822 servicios especializados en los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista ubicados en Mexicali y Tijuana.

“Estos importantes espacios son de mucha ayuda para las familias que cuentan con uno o más integrantes con autismo, ya que aquí se desarrolla un trabajo integral que va desde detección e intervención temprana, evaluación, diagnóstico, tratamiento, educación a padres, conferencias, actividades recreativas, entre otros”, informó Mavis Olmeda.

Agradeció el apoyo del personal que colabora en estos espacios, quienes son psicólogos especialistas y han atendido a más de 130 pacientes que de manera regular acuden a recibir terapias, mismas que son otorgadas tanto a ellos como a los propios familiares, ya que el autismo es un trastorno en el cual, la familia tiene un papel preponderante para garantizar una mejor condición de vida al paciente.

Reiteró el llamado a los padres de familia para detectar a tiempo cualquier anomalía en la conducta de sus hijos, como lo es: no miran a los ojos, no responden a su nombre, no decir lo que quieren, han dejado de emplear palabras que antes mencionaban, repetir cosas una y otra vez, dan la impresión de no escuchar, entre otros signos característicos del autismo.

Para aquellas personas y familias que requieren de una atención integral pueden acudir al Centro de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali ubicado en Calzada Cuauhtémoc 384, Fracc. Las Fuentes o marcar al 686 567-19-27; en Tijuana se localiza en Blvd. Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana, con teléfono de atención 664 102-42-76.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio