Skip to main content

FIRMAN PAN, PRI, PRD, PES Y PBC CARTA DE INTENCIÓN PARA IR EN ALIANZA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

/ / ,

Tecate, Baja California. – En conferencia de prensa los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD, PES y PBC, firmaron una carta de intención para ir en alianza en el próximo proceso electoral en el llamado “Frente de Unidad para Baja California”, una coalición entre las fuerzas políticas de oposición.

Durante la conferencia estuvo presente Enrique Méndez del PAN, Carlos Jiménez, del Revolucionario Institucional, Omar Sarabia del de la Revolución Democrática y Mario Favela del PBC, el ausente fue Alfredo Ferreiro, dirigente del PES en Baja California.

Los dirigentes estatales coincidieron en que no se separarán de sus ideologías, sino que ahora se enfocarán, “en la unidad para rescatar a Baja California del mal gobierno que ha venido realizando Jaime Bonilla, y en los municipios”.

De acuerdo con los tiempos y formas del proceso electoral, tienen hasta el 23 de diciembre para formalizar la coalición.

Aún sin confirmar quienes estarían encabezando las candidaturas a los distintos puestos políticos para las próximas elecciones, Favela del PBC mencionó que existe la posibilidad de que Jorge Hank Rhon, Jaime Martinez Veloz, Héctor Osuna Jaime, Ignacio Anaya Barriete y Adolfo Solis Farias estén en la contienda para encabezar la coalición con la candidatura a gobernador.

De acuerdo con los plasmado en la carta intención, el primero de los puntos suscribe que seguirán trabajando en estrecha coordinación y colaboración para formalizar una alianza estratégica partidista y participar como un frente de unidad en el proceso electoral 2020-2021, que sea en beneficio de los ciudadanos de Baja California.

Asimismo, especifican que a pesar de en algunos aspectos no pudieran coincidir debido o a la naturaleza de cada organismo, se postergarán para su posterior análisis y debate, privilegiando los más sencillos y factibles de realizar sobre los más complejos.

Por su parte Mario Favela, del PBC, mencionó que esta alianza deberá conformarse con los mejores ciudadanos y liderazgos, sin tener problema alguno de quién podría llevar la cabeza de la misma, anteponiendo los intereses del Estado y no los intereses particulares de algún personaje o partido.

Agregó que ven a Morena a la baja en la preferencia electoral, y sostuvo que, aunque se observa fuerza en el gobierno estatal, en las alcaldías se registran divisiones que no han pasado desapercibidas por la ciudadanía, que observa que el interés de los gobernantes no es el beneficio en común, sino el demostrar quién tiene más poder, lo cual se refleja en temas como la seguridad, economía, entre otros. 

Publicidad


TECATE EL CLIMA