Connect with us

Mexicali

FIRMAN ISSSTECALI E ISESALUD CONVENIO PARA REALIZAR TRASPLANTES EN UNIDADES CERTIFICADAS

Published

on

Se han realizado siete trasplantes a derechohabientes del instituto

Promueve ISSSTECALI cultura de donación de órganos

Mexicali, Baja California.- Para contribuir con la donación y trasplante de órganos que doten a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) de una nueva esperanza de vida, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para el uso de quirófanos y la certificación de instalaciones para trasplantes en el marco del Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos.

El director general del instituto, Dagoberto Valdés Juárez, señaló que ante la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de hacer un solo gobierno a través de la coordinación interinstitucional, con el objetivo de que más bajacalifornianos tengan acceso a mejores servicios médicos, se logra la firma de este convenio entre el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California (ISESALUD) y el ISSSTECALI.

Explicó que el acuerdo es que los trasplantes de pacientes derechohabientes del ISSSTECALI se desarrollen en instalaciones certificadas de la Secretaría de Salud.

Destacó que, como resultado del esfuerzo que realiza el instituto para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida, en lo que va del año el ISSSTECALI ha realizado siete trasplantes de riñones gracias a los donantes de órganos y tejidos, quienes brindan una nueva oportunidad de vida a aquellos que necesitan de la donación de uno de estos órganos.

“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros asegurados y de sus familias, por eso el instituto mantiene diversos programas integrales encaminados a mejorar los servicios médicos, así como el promover entre los derechohabientes la donación de órganos y tejidos”, comentó Valdés Juárez.

El funcionario estatal mencionó que para ser donador el usuario solamente debe manifestar su voluntad al momento de tramitar la credencial de afiliación al instituto, resaltando los órganos y tejidos que se pueden donar, como son riñones, hígado, pulmones, corazón, páncreas, intestinos, manos, piel, huesos, tendones, córneas y válvulas cardíacas.

En la firma del convenio, se contó con la presencia del director general del Centro Nacional de Trasplante, José Salvador Aburto Morales, quien firmó como testigo de honor y señaló que es importante tomar conciencia de que al ser donantes podemos, en determinado momento, salvar la vida de otras personas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement