Conectate con nosotros

Tijuana

FIRMAN CONVENIO HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS CON RED BINACIONAL DE CORAZONES

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de lograr acciones conjuntas que favorezcan a la comunidad, el Hospital Infantil de las Californias (HIC) y Red Binacional de Corazones (RBC) firmaron este lunes 11 de noviembre un convenio de colaboración.

La firma se realizó por parte de la licenciada Kathia Bustillos Iturralde, directora general del HIC., y la maestra Maricruz Alzás, encargada de vinculación académica de la Red Binacional de Corazones.

La directora general del HIC comentó que estas organizaciones tienen una relación interinstitucional desde hace 5 años, y este protocolo viene a ser una renovación de la alianza a fin de impactar en una mayor atención a los niños que lo requieran por parte de la Red Binacional de Corazones.

Agregó que además de ser valorados por pediatras, los pacientes son referidos con los subespecialistas para cualquier otro padecimiento que puedan presentar en áreas como nutrición, psicología, dental, rehabilitación, terapia física, entre otras de las más de 20 especialidades pediátricas con las que cuenta el HIC.

La encargada de vinculación Académica del Red Binacional de Corazones, explicó que el RBC es una fundación que desde hace 10 años se dedica totalmente a la detección, prevención y persecución del delito de la trata de personas.

Abundó que sus casas hogar son un refugio para los niños que se rescatan de esta situación, y que debido a su vulnerabilidad tienen que recibir un tratamiento integral, por lo cual para la Red es muy importante esta colaboración con el Hospital Infantil de las Californias.

‘‘El Hospital Infantil de las Californias brinda una atención multidisciplinaria y especializada con cariño y respeto a sus niños, quienes por lo general necesitan fisioterapia, psicología y padecen mucho de la garganta’’, concluyó Maricruz Alzás.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook