Conectate con nosotros

Tecate

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CANACINTRA Y CONALEP TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Con el objetivo de acercar a los jóvenes al sector productivo y llevarlos a la realidad de un campo laboral, se han creado vínculos entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tecate (Canacintra) y el Colegio de Educación Profesional Técnica de Tecate, a través de un sistema de educación dual.

En conferencia de prensa, José de Jesús Vázquez Rivera, director de CONALEP a nivel estatal, comentó que el sistema de educación dual es una opción educativa vinculada al sistema productivo, para los estudiantes de educación media superior con carreras técnicas en modalidad mixta.

Esta actividad proactiva está diseñada en un 80 por ciento con práctica y en un 20 por ciento con teoría, la cual se conforma de una serie de materias y contenidos que van de la mano con el sistema empresarial y a partir de ese modelo los alumnos constatan que los contenidos que ellos reciben en el área académica vayan fortaleciendo esas competencias.

“Es parte de lo que este programa ofrece al sector, empodera al estudiante en vez de salir egresado y buscar un trabajo se incorpore en el proceso mismo de la carrera y se le da seguimiento con los mimos programas que tiene el proyecto académico con el mismo sector empresarial” destacó el diririgente estatal de CONALEP.


Son alrededor de 120 alumnos los que formarán parte de este programa a nivel estatal.

A los alumnos que deseen participar en el sector empresarial, les hacen previos exámenes, con el objetivo que se incorporen y tengan las competencias necesarias.

En promedio serán cuatro o cinco estudiantes de Tecate, lo que se incorporarán a este sistema.


En este proceso se incorporan alumnos a partir de tercero y quinto semestre, en dónde el alumno deja las aulas y se incorpora a la empresa para adquirir sus competencias de manera practica.

Se realiza un plan de rotación con las empresas de acuerdo a las competencias que a los alumnos deben adquirir en la carrera.

Por su parte, CANACINTRA apoya el sistema precisamente con la cartera de afiliados y esas empresas que estén interesadas, inician un proceso previo de vinculación, para que así puedan integrarse a sus filas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio