FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE TECATE Y WORLD VISION

/ /

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de empoderar a niñas, niños y adolescentes de Tecate sobre el respeto a sus derechos y el combate a la violencia infantil, la asociación World Visión, el XXII Ayuntamiento de Tecate y el Sistema DIF Municipal llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

World Vision es una organización humanitaria global que trabaja para que los niños vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables. Forma parte de un movimiento global en expansión para erradicar este mal en todas sus formas.

De acuerdo con cifras brindadas por WV, en Baja California viven 901 886 niñas y niños de 0 a 14 años, que representan el 29% de la población en esta entidad. La violencia contra niñas, niños y adolescentes es compleja, tiene múltiples causas, se normaliza y vuelve invisible.

Con esta signa de convenio World Visión podrá implementar diversas actividades en comunidades de la ciudad a fin de poder enseñar a los menores sus derechos y cómo hacerlos valer.

La firma de este convenio forma parte del compromiso que el sistema DIF mantiene con la niñez tecatense.

En su mensaje, el director de incidencia política y movilización de WV, Tonatiuh Magos, destacó la importancia de fortalecer este tipo de alianzas, así como una mayor inversión por parte de los lideres, empresas, gobiernos , comunidades, organizaciones y grupos religiosos; apoyo y difusión de familias, personajes públicos, medios de comunicación y amigos.

¨Se hace un llamado a las autoridades locales para garantizar la instalación y fundamento de los sistemas municipales de protección, así como diseñar e implementar el plan de acción estatal para eliminar la violencia contra la niñez, de esta forma, se contribuirá a lograr un impacto significativo en el Estado¨ mencionó.
Enfatizó, además, que la situación es preocupante, ya que el 60 % de los niños viven una forma de violencia.
¨Para World Vision es muy importante que se lance la campaña, porque la violencia es un problema público. Esta campaña es el primer paso para erradicar la violencia en este pueblo mágico¨

Resaltó su compromiso con la niñez de Tecate. ¨ Acompañaremos a las autoridades de primer contacto, policías, maestros, protección civil, con el objetivo de capacitar y que sepan cómo activar los canales de actuación como son las procuradurías. Hacemos ese compromiso y esperamos que las autoridades municipales actúen en mandar el mensaje. ¨ Precisó.

Por su parte, los representantes de la niñez, Valeria Camacho del Colegio Salvatierra y Óscar Brito de la secundaria Francisco I. Madero, expresaron su sentir ante este tema.
¨Cómo niños, niñas y adolescentes alzamos la voz y exigimos un ¡ya basta! Tengamos presente que la violencia es el último recurso de los incompetentes. Exigimos gobiernos comprometidos que trabajen por políticas y leyes efectivas y lo más importante la aplicación de recursos a esta causa, promover formas de disciplina y proyección infantil. ¨ Destacaron los jóvenes estudiantes.

Asimismo, la alcaldesa Nereida Fuentes, celebró la realización de este convenio y emitió un mensaje hacía la comunidad tecatense, ¨Necesitamos que sus escuelas o parques sean seguros, creemos que en nuestro municipio hay mucho por hacer y lo hemos tomado tan enserio que alrededor de 100 acciones hemos canalizado hacia la familia, mujeres, hombres, padres madres, mujeres y niños. Deseamos que los hogares de Tecate sean sanos y felices. ¨

El evento se llevó a cabo en el teatro de la ciudad y contó con la presencia de Marco Antonio Lizárraga Navarro, presidente DIF Tecate, Tonatiuh Magos, director de incidencia política y movilización de World Vision, Roy Martínez Vidal, gerente regional de World Vision, María del Carmen Sánchez, en representación del sistema DIF Baja California, Mónica Palomares Ching, delegada de la secretaría de gobierno del Estado en Tecate, así como Yolanda Castro, directora de DIF Tecate.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web