Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

“FIGURABSTRACTO” NUEVA EXPOSICIÓN EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES DE CEART TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), inaugura la exposición plástica Figurabstracto de Luis Cuevas. La obra permanecerá abierta durante el mes de diciembre en la Sala de Usos Múltiples de la institución.

La exposición del joven artista Luis Cuevas originario del Municipio de Tecate, da cuenta de un momento de experimentación que integra sus habilidades desarrolladas por la práctica del graffiti y su educación en artes plásticas. Incorpora el uso de aerosol, trazos a mano alzada, tipografía y la habilidad mimética que le permita representar la fauna de la región.

“La obra de esta exposición nace a partir de una inquietud en la cual quise adentrarme en la fusión de lo figurativo, lo abstracto y el graffiti unificando estas corrientes y creando una serie de pinturas que hacen un pequeño viaje en la utilización de los colores, la selección de fauna que se encuentra en nuestra localidad, los trazos bruscos con brocha y colores pasteles y pequeños textos con tipografías basadas en el graffiti”, comentó Cuevas.

Otra de las características de la obra de Cuevas reside en la investigación de color, que se aleja del retrato fiel de los personajes, acercándonos a un espacio de imaginación que puede estar emparentado con el diseño gráfico.

La acción de dejar la calle y entrar a la galería refleja cierta búsqueda por ingresar al ecosistema del arte, oportunidad que el gobierno del Estado de Baja California ofrece a jóvenes emergentes en el campo de la producción artística, a través de la apertura de espacios a propuestas frescas, con el objetivo de propiciar relaciones con otros agentes, como curadores, artistas de mayor trayectoria y coleccionistas, con la finalidad de consolidar la producción artística como profesión.

Para más información sobre esta y otras actividades puede visitar la página oficial de Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.