Conectate con nosotros

Tecate

FGE Y SEMAR ARRESTAN A JEFE DE SICARIOS DEL CJNG EN TECATE

Publicado

en

• Generador de violencia en Tecate, y objetivo prioritario del gobierno de BC
• Se le decomisan dos fusiles de asalto, un arma corta, y 2 libras de cristal

Tecate, Baja California.- Resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Marina (SEMAR), fue detenido Flavio “N” alias “el basuras”, jefe de sicarios al servicio del cártel Jalisco nueva generación.

En seguimiento a información de inteligencia se desplegó un operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la SEMAR, en la colonia Nueva Hindú, en donde fue puesto bajo arresto el delincuente considerado uno de los principales generadores de violencia en Tecate, por lo que era objetivo prioritario para las autoridades de seguridad de Baja California.

En el sitio también se detuvo Juan “N”, hermano del jefe de sicarios del CJNG, siendo confiscados en el lugar dos fusiles de asalto, uno de ellos calibre AR-15 y otro AK-47, un arma de fuego corta, aproximadamente dos libras de metanfetamina, y un vehículo Chevrolet Trail Blazer de color negro.

El hoy detenido contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, además de tener antecedentes penales por portación de arma de fuego exclusiva del ejército, lesiones y robo de vehículo.

Años atrás Flavio “N” conformó una célula criminal dedicada al cobro de piso a comerciantes de Tecate, y tras la muerte de integrantes del cártel Jalisco nueva Generación, ascendió en la estructura criminal hasta convertirse en líder de varios grupos de delincuentes.

En 2017 y 2018 expandió sus operaciones el tráfico y trasiego de droga, así como a la venta al menudeo de estupefacientes, además tráfico de personas y robo de hidrocarburos, esto último en colaboración con la banda apodada “los niños Serrano”.

Flavio “N” alias “el basuras”, junto con su hermano y las armas, así como la droga incautada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.