MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Oct 23rd, 2018

FELIZ DÍA DEL MEDICO!!

PROQUITECSA

“Dondequiera que el arte de la medicina es amado, también hay un amor a la humanidad”.-Hipócrates.

Hoy en México parece un día común, hoy podemos hablar sobre los huracanes que acechan al país, sobre las personas que vienen en la caravana de hondureños, del clima, del gobierno y hasta de la construcción del nuevo aeropuerto, sin embargo, uno de los temas principales del día de hoy 23 de Octubre (que merecido lo tienen) es la celebración del día del medico.

Hoy es un día especial para festejar a aquellos que entre sus objetivos principales tienen promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan, de cada uno de sus pacientes, así también de evitar la muerte de estos.

Desde 1937, el 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, fijado en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, y desde entonces, año con año han celebrado con reconocimientos para cada uno de los profesionales de la salud, otro grupo de personas que forman parte de nuestros “Heroes sin capa” que con humanismo, dedicación, trabajo, constancia y aprendizaje ayudan y están ahí para prolongar lo más esencial de nuestras vidas; “La salud”.

Ser médico se dice fácil, pero es toda una larga carrera transcurrida, años de estudio y dedicación, más de 5 años de preparación para poder ser trabajador de la medicina, se requiere de mucho conocimiento para conocer y detectar cada una de las distintas enfermedades existentes en los diferentes pacientes, para diferenciar los medicamentos y saber qué tratamiento corresponde a prevenir o aliviar.

Felicitar a aquellos médicos generales y especialistas, todos y cada uno de ellos dentro de edificios y paredes (consultorios, quirófanos, salas de parto, salas de urgencias) se olvidan de su alrededor, de sus propias vidas para hacer lo que más les gusta: prevenir, aliviar y salvar la vida de las personas ante enfermedades. Aquellos humanos que muchas veces tienen compromisos, o están pasando por momentos difíciles o familiares, pero aun asi, entregados a su profesión y ética se encuentran en este momento salvando la vida de las demás personas.

Hoy es un día especial para felicitar a aquellos trabajadores de la medicina que con el paso del tiempo se vuelven amigos, aquellos a los que tenemos la confianza necesaria para poner nuestra salud en sus manos.

Parte esencial en nuestro crecimiento y vida diaria, pues aunque algunas personas no estén de acuerdo con los profesionales de la salud, es necesario recordar siempre la frase de Magic Johnson ”Nadie planea enfermarse o herirse, pero la mayoría de la gente necesitará cuidado médico en un punto de sus vidas”.

Todos conocemos a al menos un médico. A Nuestro médico de cabecera, un amigo, un familiar, a todos y cada uno de ellos pero en especial, a mi medico favorito Jonathan E. Riveros Santoyo, “FELIZ DÍA DEL MEDICO” .

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018