Skip to main content

EXPONEN A CAZADOR DE BORREGO CIMARRÓN

/ /

Tecate, Baja California.-El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, precisó que no está permitida la caza del borrego cimarrón desde los años 90 en Baja California y el Gobierno del Estado no planea autorizar permisos, sin embargo, hace unos dias, surgieron una imagenes en dinde el cazador estadounidense Nick Saner, posa junto a un ejempler de borrego cimarrón, y donde expone que visitó la sierra tecatense para conseguir su trofeo.

En su cuenta de instagram, el estadounidense aparece acompañado de un grupo de cazadores norteamericanos, así como otros guías, que posiblenente sean personas de la localidad, que conocen la zona montañosa entre las colindancias de Tecate y Ensenada.

El mayor riesgo actual para el borrego cimarrón es la caza furtiva, derivada de la dificultad de contar con inspección y vigilancia suficientes para combatirla.

En cuanto a las acciones que realiza la SEST en pro de la conservación del borrego cimarrón, se informó que en noviembre se efectuó un monitoreo aéreo, en conjunto con el Zoológico de San Diego, para conocer el estado actual en el que se encuentran las poblaciones de borrego en sierras ubicadas al norte de Baja California.

Publicidad


TECATE EL CLIMA