Connect with us

Tecate

EXITOSO NACIMIENTO DE TRILLIZOS

Published

on

·        Es el tercer nacimiento múltiple que se presenta en el hospital. 
·        La mamá se encuentra en buen estado de salud.

Mexicali, Baja California.- El pasado 10 de enero se presentó el tercer nacimiento múltiple en el Hospital Materno Infantil, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Director del nosocomio, Alberto Vázquez Guerra.

El Director del Hospital comentó que el nacimiento se llevó a cabo con éxito gracias al apoyo del equipo multidisciplinario de especialistas del nosocomio, destacando el esfuerzo de la clínica de embarazo de alto riesgo, que es encabezada por Francisco Javier Meza Garza, donde se vigiló la salud de la mamá quien estuvo hospitalizada 2 semanas previo al nacimiento. 

Por su parte la Jefa del Servicio de Gineco Obstetricia, Marina Montañés Hinojosa señaló que la paciente de 18 años era su segundo embarazo y presentó diabetes gestacional, aunado a la edad y el embarazo múltiple se tuvo mayor cuidado y ahora se encuentra en buen estado de salud.

El jefe de Servicio de Pediatría, Alejandro Reyes Spindola, mencionó que los recién nacidos nacieron de 33 semanas, el cual es un periodo favorable y tienen un peso el primer gemelo 1.710 g, segundo gemelo 1.700 g., y el tercer gemelo 1.680 g cual se encuentra en UCIN (unidad de cuidados intensivos) y los otros dos en cuidados intermedios.

Indicó que al tercer gemelo se le retiró la ventilación artificial, lo cual es muy positivo y los otros dos se iniciará la alimentación vía normal, por el momento están con medidas de protección con antibióticos.

Vázquez Guerra concluyó exhortando a todas las mujeres de edad fértil consuman diariamente acido fólico y acudir a las consultas prenatales durante el embarazo.

ISESALUD_Trillizos

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook