Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EXHORTAN A FAMILIA DE JOSÉ JOSÉ A HACER TREGUA

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que avaló que traslade la Fuerza Aérea restos del cantante; ve bien que se haga homenaje en bellas Artes al intérprete de ‘El Triste’

Ciudad de México.- Un avión de la fuerza aérea mexicana trasladará los restos mortales de José Rómulo Sosa Ortiz desde Miami, Florida hasta nuestro para rendirle homenaje en el palacio de Bellas Artes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al explicar los detalles del traslado, el mandatario hizo un exhorto a la familia del intérprete para que hagan a un lado sus discrepancias y den al pueblo de México la oportunidad de despedir y reconocer a uno de los más grandes talentos artísticos de las últimas cinco décadas en el continente americano.

“Me preguntaron sobre si se podía utilizar Bellas Artes, claro que sí (…) Nosotros vemos bien lo de José José, que se traiga, no nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia, nada más exhortarlos, si hay diferencias, como las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho”, expresó.

Ante los medios de comunicación, López Obrador consideró que José José pertenece a todos los mexicanos y fue por ello que autorizó el traslado de sus restos mortales a su país de origen en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Ahora sí es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos, sí desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que los siguen escuchando, entonces, tomar en cuenta eso, de ahí, el por qué se autoriza el traslado en un avión de la fuerza aérea, porque se trata de una artista”.

Acerca de la posibilidad para que el gobierno mexicano pudiera mediar afín de que la cremación del cuerpo del intérprete de La nave del olvido suceda después de los homenajes en México, el presidente admitió que el cónsul de nuestro país en Miami, Jonathan Chait, trabaja en dicha posibilidad.

—¿El gobierno mexicano puede mediar o garantizar para que se cambie el orden de las cosas y la cremación de los restos ocurra después de los homenajes en México? —Se le preguntó.

—El cónsul lo está viendo, ha estado ayudando y tiene comunicación con los familiares y yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos.

El mandatario agregó que la familia de José José tendría todas las garantías en cuanto al cuidado de sus restos.

Luego de detallar el apoyo que el gobierno de México ha dado a la familia de José José desde que se conoció su fallecimiento el pasado 28 de septiembre de este año, el presidente reconoció la lucha de Sosa Ortiz por seguir cantando.

“En el caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo enfrentó su enfermedad, cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con muchos sentimientos; entonces, ojalá y los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr”, comentó en la conferencia desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.