Conectate con nosotros

Mexicali

EXHORTA SECRETARÍA DE BIENESTAR A REGISTRO PARA APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado

en

Aún pueden darse de alta para recibir su pensión bimestral

El apoyo está dirigido a personas de 0 hasta 64 años de edad

Mexicali, Baja California.- Para aquellas personas interesadas en obtener su Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Bienestar reitera que el registro de este programa terminará el próximo jueves 30 de junio.

Con la intención de que nadie se quede sin el apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales, se les invita a todas las personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años a que inicien su trámite durante la última semana de incorporación.

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que, para ubicar fácilmente los módulos de registro de cada municipio en la entidad, las y los usuarios pueden consultar el portal web www.gob.mx/bienestar, o también pueden revisar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar.

“Nuestra meta es que en Baja California ninguna persona con discapacidad quede desamparada, la Gobernadora Marina del Pilar ha hecho todo lo posible con el Gobierno de México para lograr esta importante inversión que beneficiará a chicos y grandes”, apuntó.

Para darse de alta en el apoyo se debe presentar la documentación necesaria, siendo los requisitos los siguientes: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado médico y un número de teléfono para contacto.

Aquellas personas con discapacidad que no tengan la posibilidad de asistir a los módulos de registro, pueden apoyarse con un auxiliar para que agende una visita domiciliaria, siempre y cuando el auxiliar también presente los mismos requisitos que el solicitante. En el caso de los menores de edad, el padre o la madre pueden fungir como auxiliar para realizar el trámite por ellos.

Asimismo, Jáuregui Santillán detalló que para completar el registro se debe presentar un certificado médico que indique que la persona cuenta con una discapacidad permanente. Dicho documento se puede obtener por medio de una institución de salud pública como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Hospital General o centros de salud en el estado.

“En los casos en que la discapacidad es bastante evidente, como la falta de una extremidad, no es necesario presentar el certificado, sin embargo, si la discapacidad es intelectual o que no sea muy evidente, en ese caso sí se necesita presentar el certificado para finalizar el trámite”, puntualizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio