Conectate con nosotros

Tecate

EXHORTA REGIDOR ALFONSO ZACARÍAS A CONTINUAR CON LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR EL SECTOR SALUD

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el regidor Alfonso Zacarías exhortó a la población a seguir las indicaciones emitidas por el sector salud.

Baja California se encuentra en el segundo lugar con más decesos registrados a nivel nacional y tiene dos de las ciudades más densamente pobladas con un gran número de casos positivos, así como defunciones.

Al momento en Tecate suman 20 casos positivos, 37 sospechosos, así como 3 defunciones.

En ese sentido, el regidor del XXIII Ayuntamiento, precisó la importancia de que los tecatenses acaten las medidas establecidas en la jornada nacional de sana distancia, principalmente quedarse en casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón con una duración de al menos 30 segundos, utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.


El edil reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía y puso a la disposición de los tecatenses sus redes sociales, así como su número personal, para que las personas que realmente lo necesiten, puedan recibir algún tipo de apoyo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook