Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

EXHORTA MARINA DEL PILAR A DISFRUTAR DE VACACIONES SEGURAS EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

En conjunto con Torruco Marqués, presentó la marca turística del Estado: Welcome to Baja California

Baja California superará la derrama y el bienestar derivados del turismo en comparación con la época pre pandemia

Playas de Rosarito, Baja California.- Reconociendo el valor y el potencial turístico de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó, junto al secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el Banderazo Nacional de Inicio de Operativo Vacacional Semana Santa 2022, que tuvo lugar en el municipio de Playas de Rosarito.

Durante la ceremonia, que colocó a Baja California como epicentro turístico nacional, la Gobernadora resaltó el trabajo de las autoridades para coordinarse en pos de un mismo objetivo, así como la colaboración constante de los empresarios turísticos y de la sociedad civil, sin la cual no sería posible la recuperación económica de Baja California.

Hizo un agradecimiento particular a Torruco Marqués, a quien reconoció como un aliado del desarrollo turístico nacional y especialmente del bajacaliforniano, ya que formó parte de la creación de la Secretaría de Turismo de Baja California, que actualmente preside Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Resaltó la voluntad del funcionario federal para elegir a Baja California como la sede del Banderazo del Operativo de Semana Santa a nivel nacional, en una clara afirmación de que la entidad es un espacio ideal para el turismo nacional e internacional, debido al esfuerzo de los distintos sectores, bondades turísticas, cultura, y riquezas naturales.

En su mensaje, Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó que es en Baja California donde empieza la patria, por lo que los visitantes deben tener claro que, así como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Protección Civil, las policías municipales, en la entidad todos unen esfuerzos y hacen equipo para ofrecer a los visitantes las mejores vacaciones.

“Yo sé bien que, en Baja California, somos capaces de hacer equipo, y de dar lo mejor de nosotros mismos durante esta temporada. Cada uno de nosotros, desde nuestra propia trinchera. Hoteleros, meseros, comerciantes, artesanos, taxistas, guías de turistas, policías de tránsito, ustedes son el rostro de nuestro Estado, ustedes son quienes harán que el turista viva en Baja California una experiencia inolvidable”, expresó.

La Gobernadora agregó que es la amabilidad, la nobleza y la calidez que distingue al pueblo bajacaliforniano su mejor jugada y su victoria turística, ya que aquí es donde se construyen buenos recuerdos que los visitantes se llevarán de nuestra entidad.

Asimismo, hizo un llamado a vivir las vacaciones en familia, disfrutando sanamente, cuidándose, respetando los límites de velocidad en las carreteras, no manejar con agotamiento y evitar realizar actividades en zonas prohibidas, para evitar accidentes que podrían tener consecuencias negativas.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués señaló que el Banderazo de este jueves tiene un gran significado, ya que abre la puerta a la recuperación económica luego de dos años difíciles para el turismo de México y el mundo derivado de la crisis que generó la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“Este 2022 da muestra clara de recuperación. Ejemplo de ello son las alentadoras expectativas turísticas para este periodo vacacional que comprende del sábado 9 al domingo 24 de abril del presente año. En total, esperamos el arribo de 10.2 millones de turistas nacionales, que visitarán los diferentes destinos de nuestro país”, explicó desde el Banderazo que tuvo lugar en el Baja California Center, de Playas de Rosarito.

De ese total de visitantes, es espera que más de cuatro millones se hospeden en hoteles, además de que más de 1.3 millones podrían conseguir habitación utilizando plataformas digitales, lo que es síntoma de que la manera de hacer turismo está cambiando a nivel mundial, y las autoridades están listas para enfrentar esa evolución.

También dio a conocer que la derrama económica para la Semana Santa en México es de 169 mil 742 millones de pesos, lo que representa un salto económico importante, ya que incluso se superarán cifras de la época anterior a la pandemia. Otro punto importante es que cinco de los siete municipios de Baja California: Tijuana, Mexicali, San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada, se encuentran entre los municipios con mayor proyección para su ocupación hotelera a nivel nacional.

En su participación, Aguiñiga Rodríguez detalló que tan sólo el primer trimestre de 2022 ya superó de manera importante al de 2021, además de que, durante el periodo de Semana Santa, los números turísticos serán incluso mejores a los reportados en los años anteriores a la pandemia de Covid-19, debido al realce del turismo médico, de reuniones, de bienestar, vinícola, gastronómico, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown; el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández; el director general de “Ángeles Verdes”, Alejandro Zúñiga; la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Isabel Ruiz; el representante de la SEDENA, General Saúl Luna Jaime; el representante de la Marina, Jorge Vázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Gilberto Landeros Briseño; la representante de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, Georgina Wilhelmy, entre otras personalidades.

Presenta Marina de Pilar Welcome to Baja California

Como parte de su agenda de este jueves, la Gobernadora Marina del Pilar presentó ante los empresarios y la sociedad de Baja California la marca turística Welcome to Baja California, que se utilizará para promover los distintos destinos turísticos del Estado ante el resto de país y el mundo.

En la presentación también estuvo presente el secretario Torruco Marqués, quien resaltó que a través de proyectos como ese se pone de manifiesto el potencial turístico de Baja California, por lo que respaldó la visión en la materia que tiene Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Aquí en Baja California estamos iniciando una nueva etapa en la manera de ser turismo, una etapa de nuevas tendencias en la industria, hoy estamos listos para reactivar nuestra economía al 100 por ciento, para darles la bienvenida y mostrarles que el Estado es un mosaico multicultural de nuestros siete destinos turísticos”, agregó la Gobernadora.

Posteriormente, Marina del Pilar presentó los videos de promoción de los siete municipios del Estado, dejando claro que la industria turística bajacaliforniana está más fuerte que nunca, abrigada por una política pública integral, por la vocación turística de sus comunidades y por un Estado que no deja de sorprender con sus distintas riquezas.

“Bienvenidos a sus valles, vengan y disfruten de nuestra revolucionaria gastronomía, reconozcan el sabor de nuestra tierra, y de las bondades de nuestros ingredientes, que hacen de nuestros vinos sean reconocidos a nivel mundial”, dijo.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda entregó un reconocimiento a Miguel Torruco Marqués a nombre del Gobierno del Estado de Baja California, debido a su trayectoria de más de 51 años como un destacado promotor del desarrollo turístico de México.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio