Conectate con nosotros

Tijuana

EXHIBE JAIME BONILLA VALDEZ ACTOS DE CORRUPCIÓN DEL EX MANDATARIO OSUNA MILLÁN

Publicado

en

  • En su video conferencia matutina, se presentaron pruebas de las anomalías de un contrato celebrado con el Parque Industrial Pacífico, cuando era director general de CESPT.   
  • Exhibió el audio de quien se identifica como Fred Adrián Ramos Pacheco, ex yerno de Osuna Millán, quien asegura que el mandatario estatal brindaba protección a narcotraficantes y que por ello recibía pagos de 350 mil a 500 mil dólares.  

Tijuana, Baja California  Con pruebas en la mano que derivan de auditorías efectuadas por Fisamex y que dará seguimiento la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, exhibió actos corruptos del ex mandatario José Guadalupe Osuna Millán.   

En una primera intervención, el director general de Fisamex, presentó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, las anomalías detectadas en un contrato del Parque Industrial Pacífico, celebrado cuando Osuna Millán ostentaba el cargo de director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana; y que en el que favorecería al empresario Rafael Carrillo Barrón.   

“El contrato en mención habla de que reconoce el desarrollador del parque, un parque industrial por un millón 300 mil metros, cubrió los derechos de conexión por agua potable, pero si nos transportamos a los tiempos actuales, el desarrollador en ese momento estuviera cubriendo 880 millones de pesos en efectivo a la comisión para desarrollar un parque de aquí a 30 años, algo que sería insólito”, señaló el director de Fisamex.   

Abundó que a raíz de ese contrato, el desarrollador del parque industrial ya no pagó los derechos de conexión porque aparentemente estaban cubiertos en un convenio sobre un pago que no existe en la paraestatal.   

El ingeniero Manuel García mostró algunos contratos que evidencian las irregularidades, citó el ejemplo de Centro de Distribución (CEDIS) Soriana, una nave situada en dicho parque industrial, que “cubrió .08 litros por segundo, cuando debió ser de 3.68; y únicamente por alcantarillado, no cubrió derechos de conexión, porque los mismos estaban cubiertos en base a un convenio celebrado con Osuna Millán”.   

Caso similar con la nave industrial Inventus Power Mexico, que cubrió alcantarillado en porciones mínimas; y adeuda al organismo por derechos de conexión casi $3 millones de pesos.  

“ Todos esos contratos que celebró la comisión, omitiendo el pago de derechos de conexión de agua fueron por un convenio que se realizó en el año de 1993, entre el parque industrial Pacífico y el director de la Cespt ( en ese entonces Osuna Millán)”, dijo.   

El director de Fisamex, comentó además que el convenio de pago está elaborado en una hoja simple, sin logos de la CESPT, sin folio, ni número de contrato; y sin ninguna especificación de que la junta de gobierno del Consejo Administrativo haya autorizado celebrar el mismo.    

El Gobernador intervino para referir: “Hizo convenios que estaban fuera de sus facultades, ni siquiera el gobernador tiene las facultades para hacer este tipo de condonaciones o contratos”.   

En esta video transmisión en vivo, participó la Secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, para referir, como parte de las investigaciones, la obra del Nodo Alamar (desarrollada en la administración panista de Osuna Millán), misma a la que se le detectaron falsificación de facturas y cobro de cheques de manera fraudulenta, por un monto de poco más de $2 millones de pesos.   

Además informó que durante la gestión como gobernador, José Guadalupe Osuna Millán benefició al Partido Acción Nacional (PAN) con la cantidad de 7.5 millones de pesos, desde el sistema de gobierno; mientras que en la administración de Francisco Vega de Lamadrid, fue de 11.4 millones de pesos, directamente al PAN y a la asociación civil creada para favorecer al mismo partido.   

Por otro lado, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez exhibió el audio de quien se identifica como Fred Adrián Ramos Pacheco, ex yerno de Osuna Millán, quien asegura que el mandatario estatal brindaba protección a narcotraficantes y que por ello recibía pagos de 350 mil a 500 mil dólares.   

Así es como operaba Osuna Millán, ya lo de la CESPT, fue peccata minuta, a como robaba, ahora ya robaba como los grandes gánster, aquí demuestra como recibía el dinero y de quien”, agregó. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.