MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Dom, Ago 12th, 2018

EVACUAN AVIÓN DE VOLARIS POR INCENDIO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA

LAS ROCAS A5

Por Juan Carlos Huerta Vázquez
JALISCO. – Personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara evacuó un Avión de Volaris, por un incendio originado por un falla técnica.

El Airbus A320-233 con matrícula XA-VLF arribaba a la terminal aérea cuando se reportó la avería del APU (Auxiliary Power Unit), y un consecuente incendio en la puerta de embarque, lo que obligó a la tripulación a desalojar a los pasajeros.

La aeronave cumplía el vuelo Y4961, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran, al filo de las 20:00 horas de este sábado.
En un comunicado, la aerolínea informó “al cierre del desemboque del vuelo 961 proveniente de la ciudad de Las Vegas, tras una indicación de alarma, el capitán ordenó a la tripulación que activaran los protocolos de seguridad para desembarca a los últimos 15 pasajeros sin mayores imprevistos. Todos los clientes y miembros de la tripulación se encuentran bien. Para Volaris la seguridad de sus clientes y Tripulación es lo más importante”.

Este incidente se produce luego de que una aeronave Embraer 190 de Aeroméxico Connect, que debía viajar a Puerto Vallarta Jalisco, el cual presentó también una falla en el APU durante el embarque de pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado viernes. Los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes.

En ambos percances se reportó a tripulantes y pasajeros ilesos.

EnLineaBC.com.mx

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018