Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EU APRUEBA REMDESIVIR PARA TRATAR EL COVID-19

Publicado

en

Internacional.- El Gobierno de Estados Unidos aprobó el uso del antiviral remdesivir para tratar pacientes con el nuevo coronavirus COVID-19, informó el presidente de ese país Donald Trump.

Días atrás, el 29 de abril, el mandatario había pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que acelerara el uso del remdesivir, luego de que ensayos clínicos con ese medicamento mostraran efectos claros y positivos.

Ese día, autoridades de ese país señalaron que los primeros resultados de un ensayo clínico clave mostraron que el remdesivir ayudó a pacientes a recuperarse más rápidamente de la enfermedad, contraviniendo los resultados informados por científicos chinos.

“Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus, dijo el 29 de abril el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump.

Por lo anterior, ese día, en un mensaje a medios de comunicación, el presidente Donald Trump urgió a la necesidad de disponer del medicamento remdesivir en cuanto fuera posible:

“Quiero que (las pruebas) vayan tan rápido como puedan”, respondió cuando periodistas le preguntaron ese día si quería que la FDA de Estados Unidos otorgara autorización de uso de emergencia, tomando en cuenta el contexto de contagio en ese país.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook