Conectate con nosotros

Mexicali

ESTRECHAN LAZOS CECyTE BC y DIF EN FAVOR DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES

Publicado

en

Llevarán el programa “Pláticas de Frente” a estudiantes de la institución educativa.

Durante el ciclo escolar 2020-1, se programaron 260 pláticas en los planteles, dirigidas a cursantes de 2do., 4to. y 6to. semestre.

Mexicali, Baja California.- En un esfuerzo en conjunto para establecer estrategias que eleven la calidad de vida de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), personal de la institución educativa y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) se reunieron para compartir y homologar programas y acciones que promueve cada dependencia, a fin de conformar la temática que integrará el programa “Pláticas de frente”.

El objetivo de esta actividad es prevenir, educar y sensibilizar a los jóvenes para que se formen como individuos plenos, preparados para vivir en una mejor sociedad, convirtiéndose en buenos ciudadanos.

“Nuestros estudiantes ingresan con alrededor de 15 años, en la flor de la adolescencia, una de las etapas más cruciales para la formación de un individuo, donde se comienza la búsqueda de la identidad propia y a formar círculos sociales importantes, razón por la que esta colaboración llega en el mejor momento para ellos”, comentó el director general del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

Durante el ciclo escolar 2020-1, se programaron 260 pláticas en los planteles, dirigidas a cursantes de 2do., 4to. y 6to. semestre.

En dichas sesiones se abordarán temas como equidad de género, comunicación asertiva, plan de vida, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo en adolescentes, resiliencia, presión social, prevención de adicciones, bullying, entre otros.

Gracias a estos espacios los jóvenes podrán socializar, expresar cuántas dudas e inquietudes tengan, dentro de un ambiente seguro e informado donde el tema será tratado con respeto y de la mano de especialistas, finalizó Santillán Pérez.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook