Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ESTO CUESTA UN SHOW DE LA ARROLLADORA, LA BANDA QUE TOCARÁ EN LOS FESTEJOS PATRIOS

Publicado

en

La presentación de la banda se realizará después del tradicional Grito de Independencia, que encabezará López Obrador a las 23:00 horas del 15 de septiembre.

Ciudad de México.- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de actividades y participantes en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, entre los que destacó el anunció de la banda La Arrolladora, uno de los grupos de música regional mexicana más populares del país y que cobra alrededor de 2 millones de pesos por presentación.

La presentación de La Arrolladora Banda El Limón se realizará después del tradicional Grito de Independencia, que encabezará López Obrador a las 23:00 horas, y la participación del mariachi conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar). También contará con la interpretación de la cantante Eugenia León.

Si bien existen otros esquemas con los cuales el gobierno podría cubrir la presentación de dicho grupo, como la condonación de impuestos, en la conferencia de prensa no se precisó si se realizará un pago en efectivo a la agrupación o algún otro esquema.

Esta banda cobra alrededor de 2 millones de pesos por presentación, de acuerdo con una estimación de la emisora de música regional mexicana KeBuena -propiedad de Televisa-.

Forbes México contactó al área de contrataciones de La Arrolladora sin poder obtener un estimación o confirmación; además de solicitar dicha información vía correo electrónico a Fernando Camacho, que aparece como contacto para informes y contrataciones; sin obtener respuesta hasta el momento.

Se gastarán 3.7 millones de pesos
Esta mañana, durante la sesión de preguntas de los medios de comunicación, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que se erogarán alrededor de 3 millones 700,000 pesos en las actividades culturales que se realizarán durante los días 15 y 16 de septiembre.

Esto, detalló, por concepto de hospedaje y alimentación para los más de 1,000 artistas que participarán en la verbena del Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Indicó que alrededor de tres millones de pesos para el evento en el Zócalo capitalino, así como unos 700,000 pesos para las actividades a realizarse en el Complejo Cultural de Los Pinos.

La secretaria de Cultura comentó que las instituciones culturales de los estados ayudarán a cubrir los costos, aunque resaltó que se buscó que no fuera oneroso para el gasto público.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook