Conectate con nosotros

Tijuana

ESTIMULA CESISPE A POBLACIÓN ADULTA MAYOR CON TALLER DE TERAPIA OCUPACIONAL

Publicado

en

Se busca impulsar la participación y trabajo en equipo donde desarrollen actividades habituales con mayor funcionalidad.

Tijuana, Baja California.- El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California (CESISPE), puso en acción el Grupo de Terapia Ocupacional en el Centro Penitenciario de Tijuana, dirigido a personas privadas de la libertad adultas mayores de 60 años.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, dijo que el proyecto tiene que ver con la política garantista de los derechos humanos del Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, con el propósito de mantener a los integrantes del grupo ocupados, mediante la participación y trabajo en equipo donde desarrollen actividades habituales de su vida diaria con mayor funcionalidad.

Enfatizó que este grupo presentan otros problemas de salud y condiciones de mayor vulnerabilidad frente al resto de la población penitenciaria, por lo que se “se busca brindarles las herramientas que les permitan una vida activa, digna y plena durante el tiempo de compurga, mediante manualidades que estimulan motricidad fina, la coordinación y activación de procesos cognitivos además de la atención y concentración”, puntualizó.

Andrade Ramírez señaló que, la atención a las personas de la tercera edad es importante y especial porque con el paso de los años son más vulnerables y con este proyecto se fortalece el cumplimiento de dos de los ejes rectores de la reinserción social como son: el cuidado de la salud y la educación incluidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

En el arranque de este ejercicio para personas privadas de la libertad en situación de vulnerabilidad, participan diez personas quienes realizaron una serie de trabajos manuales con el fin de que desarrollen habilidad, coordinación y destreza.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio