Conectate con nosotros

Tecate

ESTE 14 DE MARZO INICIA EL HORARIO DE VERANO EN BC

Publicado

en

Nacional.- El cambio de horario de verano 2021 en México tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica.

En unas semanas finalizará el invierno y tendrás que ajustar tu reloj, por lo que algunos usuarios ya comienzan a preguntarse cuándo dará inicio el nuevo horario; si aún no sabes si debes atrasar tu reloj o adelantarlo, aquí te lo contamos.

El horario de verano 2021 tendrá una duración de poco más de seis meses; esta medida comenzó a implementarse a partir de 1996. 

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano suele iniciar el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual, los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

En total, la franja fronteriza se compone de 33 municipios, a continuación te decimos cuáles son y a los estados del país a los que pertenecen:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio