Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ESTADOS UNIDOS BUSCA DOCENTES PARA ENSEÑAR ESPAÑOL Y PAGARÁ HASTA 60 MIL DÓLARES ANUALES

Publicado

en

Las visas se entregan por 5 años de trabajo y los docentes obtienen la oportunidad de viajar con su familia.

Ciudad de México.- En diversas escuelas de estados de la unión americana, profesores y profesoras mexicanos han encontrado la posibilidad de desarrollar su profesión cruzando fronteras de aprendizaje y mejorando sus ingresos.

Un ejemplo claro es Carolina del Norte, del Sur y Virginia. Estos estados junto a la empresa Participate Learning, seleccionan a profesores mexicanos para que ejerzan en escuelas estadounidenses con una visa J1.

Esta es se denomina visa de intercambio cultural, y permite al docente viajar a su cónyuge y niños menores de 18 años.

Los requisitos piden ser maestro de profesión o con al menos dos años de experiencia y contar con un nivel básico de inglés, así como ser activos, innovadores, contar con título universitario y con licencia de conducir.

Ronald Ramírez, directivo de la empresa dijo que los maestros mexicanos que cumplan con los requisitos entrarán al esquema para impartir clases en el modelo “español de inmersión”, el cual busca impartir materias como estudios sociales, matemáticas, literatura y ciencias en este idioma.

Los profesores tendrán prohibido hablar en inglés a los estudiantes, y seguirán el camino académico de estos desde preescolar hasta nivel básico. Durante su estancia, los maestros podrán viajar a México cuantas veces lo deseen.

En la actualidad hay 13 maestros mexicanos dentro de este programa quienes gracias a su buen desempeño laboral han generado que Participate Learning abra sus puertas a más docentes.

La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 30 de noviembre y el proceso iniciará en 2020. Los interesados deberán acceder a www.participatelearning.com para realizar su registro.

Son maestros de mucha calidad que aman a los niños y, sobre todo, se ve la pasión que tienen por los niños. Yo en lo personal me siento muy feliz de ver su desempeño y, tomándolo en cuenta, queremos traer a más maestros mexicanos que vengan a convertirse en embajadores culturales”.

Con información de El Universal

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook