Conectate con nosotros

Tijuana

ESTABLECEN COORDINACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS

Publicado

en

La intención es conseguir estrategias de apoyo mutuo

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de ser un puente de comunicación para mejorar la procuración y administración de justicia en la entidad, la Consejería Jurídica del Estado realizó  un encuentro con el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, que preside Elías Flores Gallegos.

Dicha organización agrupa a diversos colegios y barras de especialistas en los diferentes ámbitos del Derecho.

El titular de la Consejería, Juan José Pon Méndez, señaló que este órgano del que forman parte todas las áreas jurídicas del Gobierno del Estado, tiene como función el intercambio de ideas, ser un espacio de análisis, de participación y de propuesta, pero también de coordinación con los poderes Judicial y Legislativo.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera armónica para tener criterios legales unificados, combatir a la corrupción y dar certeza a los ciudadanos de que todos los trámites que se realicen en el Gobierno del Estado estan sustentados y apegados a derecho”, recalcó Pon Méndez.

El Consejero Jurídico del Estado destacó además que se trabajará de forma conjunta con las asociaciones de abogados en los temas de capacitación, acceso a la defensoría pública y en la asesoría para el combate a la violencia contra la mujer desde el ámbito legal.

Finalmente, todos los presentes acordaron mantener un canal de comunicación permanente en la materia legal con el propósito de que todos los representantes jurídicos colaboren entre sí.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio