Conectate con nosotros

Tecate

ESTABLECEN ACUERDOS AUTORIDADES DE CECyTE BC Y SNTE 37

Publicado

en

Entre los acuerdos establecidos se encuentran el pago de prestaciones y la conclusión del paro de labores para todo el personal

Mexicali, Baja California. – Por indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, autoridades de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Educación, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y dirigentes de la Sección 37 del SNTE llegaron a un acuerdo para atender las peticiones laborales y concluir el paro de labores que inició desde la mañana del lunes 29 de noviembre.

El Director General del CECyTE BC, Alonso Centeno Hernández, informó que después de una reunión con los representantes del sindicato se acordó garantizar el pago en tiempo y forma de la nómina correspondiente a las catorcenas del mes de diciembre y de realizar el pago del 50 por ciento del retroactivo así como del incremento de las prestaciones.

De igual forma, se generó el compromiso de hacer el depósito de la primera parte del aguinaldo y de la prima vacacional conforme al Contrato Colectivo de Trabajo; también se establecerá el calendario de pagos para los finiquitos vencidos.

Por otra parte, se acordó integrar una mesa de trabajo para dar seguimiento a los asuntos pendientes, motivo por el cual, se llegó a un acuerdo en conjunto con el Secretario Delegacional de la Sección 37 del SNTE, Ing. Miguel Francisco Pérez Román, para concluir con el paro de labores en todos los planteles a partir del miércoles 1 de diciembre.

Centeno Hernández recordó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California es una institución que cuenta actualmente con una matrícula de 25 mil 725 alumnos y de 2 mil 284 trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, por lo que en todo momento se busca no afectar los intereses de quienes forman parte de esta institución a la vez de asegurar el acceso de los estudiantes a una educación de calidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio