Conectate con nosotros

Tecate

ESTABLECE CANIRAC TECATE MANUAL DEL RESTAURANTERO RESPONSABLE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Por medio de un comunicado CANIRAC Tecate exhortó a los asociados y personal de la Cámara a tomar medidas pertinentes ante la pandemia de COVID-19.

La pandemia del coronavirus ha generado alcances insospechados en el mundo y nuestro país no es la excepción. Quienes integramos la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados externamos nuestra preocupación, pero sobre todo, el compromiso y la responsabilidad como empresarios ante los efectos que empieza a generar el virus en México.

Comprometidos con la salud de nuestros clientes y trabajadores, hemos establecido un Manual del Restaurantero Responsable que incluye las medidas y acciones que emprenderemos en nuestros negocios y con el personal, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

Dentro del documento contemplamos: 1.- Mantenernos informados de los datos, estadísticas y recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para actuar de forma consciente sin generar pánico entre nuestros trabajadores y clientes. 2.- Planear cada etapa previendo que pudiera presentarse el peor escenario, cierre parcial o definitivo de nuestros establecimientos, con acciones concretas de trabajo responsable. 3.- Puesta en marcha del plan de contingencia y prevención del sector restaurantero: *Reportar con los superiores o encargados si alguien presenta los síntomas de gripa, fiebre o tos seca. *Colocación obligatoria de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos y los baños de los mismos. *Limpieza y desinfección de baños cada 15 minutos. *Lavado obligatorio de manos del personal antes de entrar a laborar al establecimiento y a cada hora/mesa.

*Toma de temperatura al personal que labora en cada restaurante. * Limpieza y desinfección de mesas y menús cada 15 minutos * Reacomodo de los espacios de consumo: establecer perímetros de 1.50 metros entre cada mesa para evitar la cercanía entre comensales: quitar o cancelar mesas, dejar libres aquellas que estén en medio de otras. Incluso recibir a la mitad de los comensales dentro de nuestros establecimientos. 4.- Apertura del Servicio a Domicilio aplicando las medidas básicas de prevención y limpieza. 5.- Definir una estrategia en conjunto con el consejo y la administración para la creación y puesta en marcha de una propuesta laboral con colaboradores. 6.-En el caso de presentar tos seca, fiebre, dolor de cabeza o cuerpo, escurrimiento nasal y dificultad para respirar, el personal administrativo, directivo o en restaurante deberemos permanecer en casa y solicitar atención médica inmediata. 7. -No viajar, particularmente si ya se está enfermo. En este caso se recomienda buscar atención médica inmediata y utilizar una mascarilla quirúrgica.

Considerando lo anterior, los empresarios adscritos a CANIRAC no descartamos que, en caso de requerirse, debamos proceder al cierre temporal de nuestros establecimientos, lo que ocasionará un fuerte impacto a la economía del sector y en los miles de empleos que generamos.

Atentamente: Mayora Alicia León Valdez

PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA Y DE ALIMENTOS CONDIMENTADOS TECATE

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook