Conectate con nosotros

Tecate

ESCUELAS PARTICULARES DE BC, NO REGRESARÁN A CLASES EN MARZO: SS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informara la tarde del lunes que a partir del próximo lunes 1 de marzo cerca de 20 mil escuelas reanudarán sus clases presenciales, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que tal situación no es posible en Baja California.
 
De acuerdo con lo dicho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, las escuelas que tienen contemplado su retorno van desde el nivel preescolar hasta el posgrado.
 
 
¨El gobernador no ha autorizado las clases presenciales en este momento, regresar a clases presenciales en este momento es un error técnico medico en todos los sentidos , acabamos de cambiar la coloración, acabamos de aumentar los aforos, si hacemos esto, es casi una garantía que nos vamos a regresar a rojo, bajo ninguna circunstancia, la escuela que se aperture en este momento lo tomaremos como un riesgo a la salud y actuaremos acorde¨ indicó el funcionario estatal. 
 
Asimismo, precisó que la secretaria de educación  está trabajando de la mano de las escuelas privadas para ver cómo quedará el protocolo para poder regresar paulatinamente, sin embargo, insistió que en estos momentos no está autorizado el retorno a clases.
 
¨El titular del ejecutivo no ha emitido esa indicación, por lo tanto seguimos todavía como estamos, si una escuela particular desea aperturar no será en el territorio de Baja California por el momento¨. Enfatizó.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio