Conectate con nosotros

Política

ES NECESARIA LA CLARIDAD Y PRECISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN: ZULEMA ADAMS

Publicado

en

Fija postura la alcaldesa electa Zulema Adams sobre el proceso de transición, pide claridad en información proporcionada por parte de funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Tecate, Baja California. – A un mes de la toma de protesta del XXIII ayuntamiento, el equipo de transición entrante señaló que no ha recibido información clara y precisa sobre las operaciones de la actual administración.

En entrevista para este medio, la alcaldesa electa Zulema Adamas, el encargado del proceso de transición Raúl Martínez, así como el síndico procurador electo Gonzalo Higuera, hicieron un llamado a las autoridades del XXII Ayuntamiento de Tecate para les brinden apertura en el flujo de información durante este proceso de transición.

¨De acuerdo con lo que marca el reglamento de entrega de recepción de los asuntos y recursos públicos para el municipio de Tecate nos obliga a generar acercamientos y diálogos con los comisionados de ambas partes y generar planes de trabajo. Nosotros queremos ser enfáticos en que se den estos acercamientos porque en un momento dado en que haya desinformación o que no sepamos cómo esté operando el gobierno se corra el riesgo de que la ciudadanía sufra estos efectos por no haber coordinación estrecha. ¨ precisó Raúl Martínez.

Afirman que no es de su interés detener la operación de la administración, puesto que sería irracional y atentaría contra la ciudadanía. Lo que buscan es detectar todas las problemáticas actuales que se está enfrentando el municipio, para así resolverlas, una vez que inicie el periodo de gobierno del XXIII ayuntamiento, este 01 de octubre.

¨El servicio a la ciudadanía está pésimo, si nosotros interrumpieron el servicio, ni siquiera lo notarán. No nos dejan avanzar y están demostrando que nunca han trabajado por Tecate, es por ley que nos tienen que dar toda la información, y pues, ¿qué ocultan, ¿qué tanto ocultan que no podemos tener el acceso? ¨ enfatizó Zulema Adams.

Temas como seguridad ciudadana y servicios públicos son los que más demanda la ciudadanía, asimismo, la deuda pública es otro tema medular, pues el ayuntamiento entrante no tiene conocimiento claro de cuánto es el presupuesto con el que se cuenta, así como la firma de convenios con los trabajadores sindicalizados.

¨La ley de transición nos respalda, el 13 y el 23 así lo manifiestan, aquel servidor que no nos brinde la información que le estamos solicitando pues está haciendo omisión. Lo único que estamos pidiendo a los servidores es que pongan sobre la mesa la situación real a la que nos vamos a enfrentar y de esa manera poder brindarle una mejor certeza a la ciudadanía¨ reiteró Gonzalo Higuera, síndico procurador electo.

Por último, los miembros del equipo de transición, mencionaron que, de no obtener la información requerida, después de 01 de octubre, los involucrados en el tema serán solicitados el tiempo que sea necesario para aclarar la información que no sea precisa. Pues consideran que no están para ¨solapar a nadie¨

¨Queremos claridad en la transición, independiente de eso vamos a estar preparados con un plan de trabajo para llegar al XXIII ayuntamiento¨

Cabe destacar que el pasado 29 de julio se dio inicio formal al proceso de transición entre la administración municipal saliente y la entrante, la cual contempla todos los trabajos de entrega-recepción de información. Mediante la firma de un documento, se acordó trabajar de manera responsable y sin contratiempos durante este proceso.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook