Conectate con nosotros

Tecate

ES MARGARITA CAMPOS LA NUEVA TITULAR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con cinco votos a favor, la psicóloga Margarita Campos fue elegida como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer en Tecate (IMMUJER), tras una votación realizada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal.


La terna para la designar a la titular de la paramunicipal estuvo conformada por la ex directora de la dependencia en el XXII Ayuntamiento, Aida Carbajal, quién recibió cuatro votos a favor, así como la ex regidora Judith Armenta, quién no obtuvo votos.

Durante su mensaje, Margarita Campos reiteró su compromiso al frente del instituto, además de refrendar su profesionalismo como psicóloga, ya que se dijo comprometida con la causa y sobretodo, con la ciudadanía.

Asimismo, remarcó que buscará la coordinación interinstitucional, así como la capacitación de todo el personal sobre la alerta de género y la atención victimologíca, en lo que refirió, se centra su plan de trabajo, ya que, aseguró, no se da como debería.


La coordinación también se buscará con la Fiscalía General del Estado, atención a víctimas, además del trabajo de la mano de seguridad ciudadana como primeros respondientes.

“El llamado a las mujeres es se acerquen, yo sé que a veces por una mala experiencia no le tienen tanta fe a lo que es el gobierno municipal, pero queremos hacer las cosas mejor y llegar a apoyarlas de la mejor manera posible, es muy difícil aceptar cuando están viviendo violencia” dijo.


De igual forma, adelantó que trabajarán en talleres, grupos terapéuticos y redes de apoyo para las mujeres que se acerquen al instituto.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez, quién se abstuvo de emitir su voto, reiteró que la designación de la nueva encargada de la paramunicipal fue a través de un proceso democrático, a pesar del retraso de la elección de la titular de la paramunicipal. 

“No se había emitido convocatorias así de públicas. Tuvimos mucho retraso, tal vez por tratar de respetar una convocatoria que nosotros mismos planeamos. Estoy seguro que va a tener buenos frutos”, enfatizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio