Connect with us

Ensenada

ES LA RADIOLOGÍA ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL PARA UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO: SECRETARÍA DE SALUD

Published

on

Uno de los aspectos más gratificantes de la Radiología es su impacto en el cuidado del paciente, al ser el apoyo de los médicos tratantes en un 80 por ciento de los casos para decidir su tratamiento.

Ensenada, Baja California.- En el marco del Día Mundial de la Radiología, que se conmemora este 8 de noviembre, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, destaca la importancia de la labor de los médicos y técnicos radiólogos y radiólogas al ser fundamentales para el diagnóstico oportuno de diversas enfermedades.

El jefe Jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández, mencionó que uno de los aspectos más gratificantes de la Radiología es su impacto en el cuidado del paciente, ya que los médicos tratantes se apoyan en los radiólogos en el 80 por ciento de los casos para decidir el tratamiento.

Resaltó que las radiografías son auxiliares de diagnóstico, siendo de gran importancia para la toma de decisiones terapéuticas en Cardiología, Neumología, Oncología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía de cabeza y cuello, Gastroenterología Ortopedia y Traumatología.

Informó que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada cuenta con especialistas en radiología que laboran día a día para ayudar a detectar lesiones, prevenir enfermedades y darle seguimiento a la aparición de tumores para confirmar tratamientos específicos.

Señaló que además de lo anterior, el servicio de Radiología, también se encuentran realizando mastografías diariamente para la detección del cáncer de mama de manera oportuna; con ello, se contribuye a prevenir graves padecimientos e incluso la muerte.

Por lo que recordó a las mujeres de entre 40 y 69 años, que se deben realizar la mastografía cada 2 años, siendo de suma importancia que acudan para detectar cualquier anomalía a tiempo, para lo cual pueden agendar su cita llamando al siguiente número (646)178-67-30 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement