Conectate con nosotros

Tijuana

ES EL LAVADO DE MANOS PRÁCTICA ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: HGM

Publicado

en

El nosocomio mantiene estrategias que se apegan a las campañas permanentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Mexicali, Baja California.- El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, mencionó que todo el personal de salud de la institución se encuentra bajo los lineamientos de la campaña permanente de Higiene de Manos, como parte esencial de una cultura de autocuidado y prevención de enfermedades.

“A partir de la pandemia por COVID el lavado de manos se intensificó de manera interna, como también provocó una conciencia en la ciudadanía de realizar esta práctica lo que hizo que se fortaleciera la estrategia”, señaló Romero Flores.

Además, como parte de las acciones que realiza el nosocomio para evitar enfermedades, el Hospital General de Mexicali se suma a la campaña permanente de vacunación, en donde se recibe a toda la población, tenga o no derechohabiencia.

Este módulo de vacunas, se encuentra instalado en el segundo piso de la Torre de Especialidades de Consulta Externa.

En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril, el director del nosocomio reiteró que estas actividades se realizan en apego a las campañas permanentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concordancia a este día el HGM también promueve el fomento a una buena alimentación a través de la consulta nutricional, la cual se otorga a pacientes de consulta externa de manera diaria.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio