Conectate con nosotros

Mexicali

ES DESARROLLO EMOCIONAL EN INFANCIA ESENCIAL PARA UNA BUENA SALUD MENTAL: IPEBC

Publicado

en

Sano desarrollo emocional en la infancia, reflejará una adultez plena; una vinculación con los padres permite establecer relaciones sanas en la etapa adulta.

Mexicali, Baja California.- El buen desarrollo emocional, social, afectivo y psicológico de los menores, es la base para que los niños tengan una infancia sana y una adultez plena; así lo informó, el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

El funcionario explicó que, los padres son la primera imagen de amor hacia el menor y, a través del fortalecimiento de este vínculo, se establecen relaciones sanas en la etapa adulta; por lo que, es fundamental la comunicación verbal y no verbal con los menores, además de las muestras de cariño durante toda la infancia durante esta etapa.

Mencionó que las relaciones sanas con la familia, amigos y compañeros permiten al menor sentirse seguro y tener conciencia de sus propias emociones; al crear vínculos fuertes y saludables, se forma una estructura que se repite en relaciones posteriores, por ejemplo, en la elección de pareja.

Refirió que, esto no debe ser sinónimo de tener conductas extremas como sobreprotección o descuido por parte de los padres y madres de familia; sin embargo, cualquiera de los dos extremos puede generar menores inseguros, miedosos y tímidos, por lo que recomendó fomentar el apego seguro, dando libertad para independizarse.

Llamó a los padres y madres de familia a que si en algún momento notan al menor triste, irritable, intolerable, ansioso o con pesadillas constantes; así como no poder dormir solo después de los cinco o seis años o perder interés en las cosas que antes le gustaban, se debe acudir inmediatamente a la Clínica del Niño y el Adolescente del IPEBC, para conocer el diagnóstico y, en su caso, recibir tratamiento.

Por ello, Rico Hernández concluyó invitando a los padres y madres de familia a buscar apoyo en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; así como, a los CAPA en todo el estado al (686) 556 7537 o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre nuestros servicios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio