Conectate con nosotros

Tecate

ES BAJA CALIFORNIA EL ESTADO DE LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

Publicado

en

Impulsa el sector secundario a la economía

Mexicali, Baja Baja California.- Baja California es el estado de la frontera norte que registra mayor crecimiento económico, de acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), que genera el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), indicó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Explicó que el ITAEE es un indicador coyuntural que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Se puede observar que con datos desestacionalizados, Baja California presenta un incremento anual de 9% en el indicador, posicionándose en el 6to. lugar entre los estados. Asimismo, remonta el resultado que obtuvo en 2020 de -3.7% y supera ampliamente al que se tuvo antes de la pandemia, en 2019, cuando registró 1.6% de crecimiento. Cabe destacar que son 5 trimestres continuos con crecimiento anual.

El sector secundario es el que impulsa el crecimiento de 2021, y contribuye con el 12.3% de acuerdo a datos originales. Su crecimiento se ubica en el 5to. lugar con mayor crecimiento entre los estados del país.

El sector terciario es el segundo que impulsa el dinamismo económico de nuestra entidad, con un incremento anual de 7.3%, y con ello se coloca en el 6to. lugar con mayor crecimiento en México. El sector primario registra incremento del 3.1%, 13avo lugar nacional.

El incremento en la actividad económica del estado responde, por una parte, al cese de restricciones sanitarias y, por otra, al dinamismo de los sectores antes mencionados. El Gobierno del Estado sigue impulsando el desarrollo mediante políticas transversales, como la promoción a la inversión, el financiamiento a las empresas locales, la coordinación de los sectores y la planeación estratégica.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio