Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SINABUNG DEJA COLUMNA DE CENIZA DE 7 KM

Publicado

en

Internacional.- El volcán Sinabung, en Sumatra, Indonesia entró en erupción la mañana de este lunes, lo cual dejó en la total oscuridad a la localidad de Naman Teran, debido a la gran cantidad de ceniza.

El volcán Sinabung, al norte de la isla de Sumatra, se encuentra en un área fundamentalmente agrícola y cuya ceniza, ha afectado algunas zonas de cultivos.

La columna de ceniza lanzada por el volcán Sinabung alcanzó una altura de más de 7 kilómetros durante la erupción, registrada alrededor de las 10:30 horas de este lunes 10 de agosto de 2020.

Diversas imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud que alcanzó la nube de ceniza.

Hasta el momento no se ha informado de personas fallecidas o heridos, según información del Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia.

Las autoridades han recomendado establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán Sinabung, al norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones ubicadas a 20 kilómetros de distancia.

Las constantes erupciones intermitentes del Sinabung, de 2 mil 460 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país ha provocado la muerte de dieciséis personas en 2014 y siete en 2016.

El archipiélago indonesio se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Con información de Agencias y AFP

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.