Conectate con nosotros

Tijuana

ENVÍA MENSAJE GOBERNADOR BONILLA AL ALCALDE DE TIJUANA

Publicado

en

  • “Yo no veo el trabajo que quiero ver en un presidente municipal, no es nada personal, yo le ayudé a Arturo, que fuera el candidato, yo hice campaña con él en muchas colonias donde no lo conocían”, aseguró el mandatario estatal. 
  • Sobre el dicho del jefe de la comuna tijuanense, de que esperaba disculpas del Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, respondió con un: “El que tiene que pedir disculpas, eres tú, a Tijuana”. 

TIJUANA, B.C., 25 de agosto de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, invitó al Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, a “reflexionar, redirigir sus esfuerzos y ser un buen alcalde por el año que le resta”, para cumplir con lealtad a la población que votó a su favor; además de ofrecerle disculpas a los tijuanenses, a los que se comprometió a servir.  

Durante su transmisión en vivo, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó que, “en lo personal, no tiene nada en contra del alcalde” y dijo estar sorprendido de los sorpresivos cambios de su actitud, su tono de voz, sus acusaciones en contra del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y del Gobierno del Estado, al que dijo responsabilizar de “campañas negras” en su contra que “buscan desestabilizar”. 

Al dar lectura a varias preguntas formuladas por medios de comunicación que pedían la opinión del mandatario estatal con respecto al tema, el gobernador Bonilla Valdez, contestó: “El que le debe ofrecer disculpas, eres tú… disculpas a Tijuana, (tú) eres el que no trabaja por Tijuana… no puedes engañar al pueblo… no hay como ir a las colonias; yo le pregunto, si ¿sabe cuántas colonias hay en Tijuana y cuántas ha visitado en este casi un año?”.  

El mandatario estatal hizo ver que el Presidente Municipal fue contradictorio en sus declaraciones videograbadas y publicitadas con pausa pagada en Facebook, donde primeramente publicó en sus redes unos comentarios en los que manifestaba estar de acuerdo con los “señalamientos constructivos” que hizo el gobernador durante una rueda de prensa en Mexicali, el pasado sábado, para más tarde publicar un video donde muestra su “enojo” y “reclamo” y luego uno más, en una entrevista televisiva, en la que muy sonriente asegura que tiene una “excelente relación con el gobernador”.  

Enseguida, el gobernante morenista enfatizó: “Yo no veo el trabajo que quiero ver en un presidente municipal…, no es nada personal, yo le ayude a Arturo (para) que fuera el candidato (a la Presidencia Municipal)…, yo hice campaña con él en muchas colonias donde no lo conocían, lo presentaba en los mercados sobreruedas, la gente lo ignoraba a la pasada, no sabían que era el candidato… yo les decía: saluden al candidato a Presidente Municipal”. 

Remarcó que ha sido testigo de muchas quejas en todo el Estado (en contra del gobierno municipal de Tijuana), en temas como la recolección de basura, aunque, dijo, “Tijuana es grande y se puede entender, pero en pavimentación no he visto (que haya reparado), más que dos o tres calles, de las miles que tenemos”.  

Sobre el comentario del Alcalde de Tijuana, en relación a que buscó a los empresarios de Mexicali y Ensenada para promover y fortalecer la economía de la ciudad, enfatizó que “esa es función del Gobernador y aseguró que (el alcalde Arturo González) está en campaña, ¿cómo más se puede entender?…, que está haciendo actividades en otras ciudades, cuando hay problemas en Tijuana”.  

Cuestionado sobre si ha recibido “algún aviso de la Secretaría de Gobernación sobre un presunto decomiso al gobierno municipal (Tijuana) que sería usado en la campaña del alcalde de Tijuana”, el gobernador, comentó que ese tema no se ha ventilado en la Mesa de Seguridad y que si hubiera una investigación, no pudiera hacer señalamientos. “Se lo dejó a SEDENA y a la Secretaría de Seguridad Federal”.  

En relación a otra pregunta de periodistas, sobre “si tiene un favorito para sucederlo en la gubernatura”, dijo categóricamente que no, y que si alguien quieren el cargo se “lo tiene que ganar y no comprar voluntades”.  

El Gobernador Bonilla Valdez reafirmó que ha sido el Gobierno del Estado el que le ha hecho frente a problemáticas como los deslaves de las colonias Alfonso Ballesteros, El Vergel y Sánchez Taboada, en ausencia de las autoridades municipales. ¿Dónde estaba cuando ocurrió eso en cada una de las colonias?, citó. 

Y luego añadió: “¿Dónde estaba la voluntad de hacer la transición del SITT al IMOS, no estaban,  fue hasta ayer que entregaron la documentación; puedes comprar las voluntades que quieras pero al pueblo, no lo puedes engañar, menos cuando tienes a un gobernador que reporta todos los días… yo invito (al alcalde) a que le pidas disculpas al pueblo, a los tijuanenses, que ellos son los meros jefes los que no te ven en las colonias”.  

El gobernador Bonilla Valdez, confirmó que el pasado fin de semana hizo la invitación al primer edil Arturo González a participar el lunes (24 de agosto en curso) en su video-transmisión en vivo, pero que “no sabía que iba a México, mejor se hubiera quedado conmigo… le hubiera ido mejor”. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.