Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGÓ DIF BC AUXILIARES AUDITIVOS A POBLACIÓN VULNERABLE

Publicado

en

  • Se han proporcionado más de 6,500 apoyos sociales y funcionales en esta administración. 

Mexicali, Baja California.- En ayuda a la población más vulnerable que presenta discapacidad auditiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, inició con la entrega de 30 auxiliares auditivos a través de las Jornadas por la Paz, informó la directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos. 

“Hemos visto la gran necesidad que tienen muchas personas de este apoyo funcional, por tal motivo, trabajamos para gestionar recursos y adquirir los aparatos auditivos que han sido de gran ayuda para las personas con discapacidad”, afirmó Fabela Dávalos.  

Recalcó que de manera inicial se tiene proyectada la entrega de 30 aparatos auditivos, que se suman a los más de 6,500 apoyos sociales que se han estado distribuyendo en las Jornadas por la Paz en esta administración, donde previo trabajo de campo, se detecta y realiza el estudio socioeconómico necesario para otorgar este apoyo funcional.  

Fabela Dávalos reiteró que es a través del área de asistencia social donde se gestiona este apoyo, cuyos requisitos que debe presentar el posible beneficiario son: certificado médico que avale la discapacidad auditiva, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.  

La Directora General de DIF en el Estado precisó que se han entregado estos apoyos en Ojos Negros, Bahía de los Ángeles, y San Felipe, donde se han detectado personas con discapacidad auditiva, en su mayoría adultos mayores, quienes han sido beneficiados. 

De igual forma, durante las Jornadas por la Paz que semana a semana se realizan en las diversas comunidades de la entidad, DIF BC hace entrega de sillas de ruedas, bastones de 2 y 4 puntos, muletas, paquetes de pañales, entre otros apoyos que requieren las personas con discapacidad y adultos mayores, sin costo alguno, quienes son uno de los grupos más vulnerables en quien la funcionaria estatal ha encomendado que se trabaje arduamente para brindarles las condiciones propicias para una mejor calidad de vida.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.