Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGAN LENTES A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DENTRO DEL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

Publicado

en

En el municipio de Tecate, 427 alumnas y alumnos de educación especial, primaria y secundaria reciben anteojos gratuitos.

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria y secundaria de las escuelas públicas que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, la Secretaría de Educación (SE) delegación Tecate, realizó la entrega de lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides expresó que de esta manera se da continuidad al compromiso de trabajar en acciones preventivas para nuestras niñas, niños y adolescentes con la finalidad de alcanzar la excelencia educativa; entre estas se encuentra el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que contribuye al fortalecimiento académico, continuidad, permanencia y logren los niveles de formación deseables de los estudiantes.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, profesor Rafael Domínguez Coronel, informó que en esta ocasión son en total 427 alumnas y alumnos beneficiados, 415 corresponden a los niveles de primaria y secundaria y 12 de educación especial, lo que representa una inversión de 140 mil 916 pesos, esto con la finalidad de fortalecer su agudeza visual propiciando su aprovechamiento escolar y lograr la excelencia educativa en educación básica.

Los docentes realizaron la detección primera de los candidatos a utilizar lentes, mediante previa capacitación y posteriormente un equipo especializado realizó una detección fina que arroja la necesidad o no de lentes y su graduación para el alumno.

Estos programas han sido diseñados para contribuir a la economía de las familias, con el propósito de que todas las niñas y los niños gocen de una educación equitativa e inclusiva, tal y como lo establece la Constitución.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio